Receta fácil para preparar un mousse de tequila en tres pasos
16 abril 2022 13:04hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Receta fácil para preparar un mousse de tequila en tres pasos

Este simple y delicioso postre de cinco ingredientes es perfecto y refrescante para el calor, además, podrás gozarlo en tu casa.

Hay 211 variedades de agaves de los cuales 156 crecen en México producen tequila , aunque es justo mencionar que la raicilla, bacanora, pulque y mezcal tampoco se quedan atrás de este suculento destilado producido por el agave azul “Tequilana Weber” propio de Jalisco; dejando a esta bebida espirituosa como una de las más importantes y representativas del país, la cual además se distingue por su versatilidad, que puede ingerirse desde derecho hasta en cócteles, maridajes y postres.

El tequila sin duda no puede faltar en eventos familiares, de negocios o con amigos, porque además de ser un producto con denominación de origen, posee más de cinco variedades como lo son el blanco, reposado, añejo, extra añejo y cristalino.

¿Cómo preparar un mousse de tequila en casa?

Ahora bien, no sólo te lo puedes tomar, el tequila también se come y no, no hablamos de hacerlo nieve o paleta congelándolo, sino porque hoy haremos un postre en casa de cinco ingredientes para el mejor mousse de tequila que vayas a probar.

Ingredientes:
· 3 yemas.
· 3 claras.
· 120 ml de tequila.

· 90 gr de azúcar.
· 6 gr de gelatina sin azúcar.
· 30 ml de agua.

Preparación:
Lo básico será separar de tres huevos la yema de la clara, hecho lo cual las yemas las pasaremos a baño María con la mitad del azúcar hasta que espesen, entonces agregaremos el tequila y dejaremos cocinar por 4 minutos.

En otro molde hidrataremos la grenetina en el agua y la añadiremos a la mezcla previa.


Mientras batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar, una vez lograda la consistencia incorporaremos 1/3 la mezcla previa con movimientos envolventes. ¡Y a servir!

¿Cómo catar un tequila?

Ahora que si te quedaste con las ganas de probar lo que sobró de la botella de tequila, dicen los que saben que el tequila se toma blanco o reposado, derecho o en bandera y que se debe catar a sorbos, a “besitos” como si fuera tu amor; otros prefieren los sabores del añejo y se valen de sus notas y color más robusto para hacer cocteles como palomas, charros negros, margaritas, etc.

No obstante, te recomendamos que si el tequila que estás degustando tiene notas y tintes a madera, especias o frutales lo consumas sólo en caballitos y que si, por el contrario, carece de estas tesituras pero tiene buen “cuerpo” lo uses para el coctel de tu preferencia…. Al final, el cómo y cuándo lo eliges tú.

Te podría interesar: “Sentimental” estaremos mientras oímos a Moderatto con tequila en GDL

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado