poesía
20 octubre 2021 15:39hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

La poesía vuelve a la FIL Guadalajara en su edición 2021

La edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FIL), retoma sus actividades presenciales así como el ciclo de especialidades, como es el caso de la poesía.

Próximos a la edición 35 de la FIL Guadalajara , a celebrarse del 27 de noviembre al 05 de diciembre entre su recinto habitual y algunos otros relacionados a la Universidad de los Leones Negros, poco a poco sabemos más de sus novedades, como programa de actividades, protocolos de salud, boletaje digital con código QR y los tres turnos de horarios para ingreso.

El Salón de la Poesía

No obstante, eso no es todo, también se presentó el regreso del Salón de la Poesía que irá de España a Perú con diferentes actividades relacionadas a este género literario.

Con la participación de destacados poetas provenientes de cuatro países, este año el Salón de la Poesía regresa con doce sesiones presenciales y virtuales para celebrar al género lírico. Miguel Gane y Nacho Vegas, de España; Rocío Cerón y Ruperta Bautista, de México; Antonio Cillóniz y Victoria Guerrero, de Perú, y Ana Luísa Amaral de Portugal, serán algunos escritores que compartirán lecturas en voz alta de su obra con los amantes de la poesía.

Un poco más del programa de actividades

Perú, Invitado de Honor de la edición 35 de la FIL, traerá lo más representativo del género con la participación de sus plumas más destacadas como el premio de Poesía César Vallejo y premio Nacional de Literatura 2019 del Perú, Antonio Cillóniz; la poeta, investigadora, catedrática y activista feminista, Victoria Guerrero, y la participación de Roger Santiváñez, premio J. M. Eguren, de Nueva York.

La poesía mexicana estará representada en seis sesiones. Igualmente, las sesiones presenciales del Salón de la Poesía se realizarán en el Salón C, Área Internacional y será imprescindible el registro previo de los asistentes, por temas tanto de disposición como de control de asistentes.

Así pues, el Salón de la Poesía brindará espacio a escritores, poetas, cantautores y expertos en literatura a través de charlas, presentaciones y conversatorios donde los asistentes podrán enamorarse de este género literario y quizás, animarse a escribir lo propio.

Te podría interesar: Vuelve FIL Niños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×