El Festival Sonidos Emergentes retumbó la Perla Tapatía
27 septiembre 2022 15:12hrs
Ana Paula Alarcón
Arte y cultura

¡El Festival Sonidos Emergentes retumbó la Perla Tapatía!

Con un rotundo éxito y con un cartel completamente renovado, se llevó a cabo en Guadalajara el Festival Sonidos Emergentes en la edición del 2022.

Apostando por la unión, Sonidos Emergentes, el evento de música ascendente dio mucho de qué hablar este fin de semana ya que contó con la presencia de algunas bandas locales y otras internacionales con el propósito de fungir como una plataforma en nuestro país y en el mundo. En el recinto ubicado en Av. Vallarta #1488.

Tal y como lo indicaba su cartel, las puertas fueron abiertas en punto de las 18:30 hrs para ir calentando motores y afinando garganta porque la noche era larga. Ya con cerveza en mano el festival comenzó en punto de las 18:50 con el Dj Set de Oliver Guerza poniendo a bailar a todos sus asistentes para después recibir a la banda tapatía “Virrey” quienes anteriormente se llamaban “Remmy” teniendo una trayectoria de más de diez años pero por problemas ajenos a la banda tuvieron que cambiar el nombre a “Virrey”. Con una mezcla de rock alternativo, folk y psicodelia latina Virrey nos contagió de una energía brutal y esto era sólo el comienzo de lo que nos deparaba la noche. Cuando menos nos dimos cuenta tuvimos que correr al segundo escenario ya que nos estaban esperando los “The New Science”, una banda emergente de Guadalajara formada en el año 2019 y con una mezcla de música New Wave/Art Rock derivada de la década de los 80, los cuales cuentan con una gran originalidad en sus canciones cantadas completamente en inglés.

Sonidos Emergentes 2022 se presenta con éxito

¡La protagonista de la noche: Ckovi!

Ya con cerveza en mano y una deliciosa hamburguesa, tocó el turno de deleitarnos con la voz de la talentosa Ckovi, una artista mexicana con apego a las artes convirtiéndose en su propio personaje en sus canciones, haciendo que todo aquel que la escuche conecte con su voz y la poesía de sus letras, pero sorpresa de la noche fue cuando Pablo Barba, vocalista de Ray Coyote, cantó junto a Ckovi llevándose las palmas de todos los asistentes entregando todo en el escenario, hasta un paraguas le aventó a sus fans.

Se llegaron las 20:50 hrs y ya era hora de disfrutar de “Babas Tutsipop”, una propuesta tapatía con un género indie y pop fresco con el que te recomendamos escucharlas acompañado de una bebida muy fría y tu comida favorita ya que su frescura te contagiará de pies a cabeza.

Una vez brincado, cantado y bailado con las “Babas Tutsipop” llegó la hora del perreo con Dany Flow, originario de Irapuato y famoso por iniciar en el mundo del freestyle compartiéndonos algunos de sus éxitos como “OK” donde él mismo afirmó que esta canción la realizó en dos horas porque él ya tenía claro lo que quería hacer llevándonos a un ambiente como si estuviéramos en un antro. Una vez terminada la presentación de Dany Flow se llegó la hora de ver a George Rhoads, fundador de la banda “Los Rhoads” los cuales tuvimos el honor de ver completamente en vivo hace unos años por lo que nos emocionaba bastante ver el nuevo viaje del tapatío en donde experimenta con géneros desde el trap hasta el regional mexicano, pretendiendo entrar en la nueva oleada del regional alternativo y con una sed increíble de seguir dejando todo en el escenario.

Eran las 22:30 y estábamos en primera fila para recibir a los tijuanenses de “Ramona”, los cuales pudimos ver en meses pasados en un famoso festival y nos quedaron muchas ganas de volverlos a ver y entonar sus mayores éxitos como “Tristes ojos”, “La Gata Bajo la Lluvia” y su más reciente éxito “Sexy 70’s. Con una gran energía y empatía con el público “Ramona” se lució más de lo que esperábamos.

¡La sorpresa de la noche fue Chesdana!

¡Así como lo lees! Parte de su line up era una banda sorpresa y es nada más y nada menos que “Chesdana”, una tapatía que transforma el pop convencional a una propuesta experimental llena de atmosferas y ritmos únicos que nos transportarán a otro mundo y no nos pudimos perder la oportunidad de verla completamente en vivo y sí es todo un fenómeno que llegó para quedarse.

¡Los no tan emergentes y esperados “La Habitación Roja”!

Con una gran puntualidad como lo indicaban los horarios, los más esperados de la noche “La Habitación Roja” nos deleitaron con una magia inigualable. Arrancando con uno de sus más recientes éxitos y que nos está volando la cabeza llamado “El Día Internacional de los Amantes” el cual es originario de su más reciente álbum “Años Luz II”. Para después llevarnos al pasado uno de sus mayores éxitos “Indestructibles” donde todo el recinto cimbró de emoción.

¡Un cierre multisensorial!

Para cerrar con broche de oro, los Waveheads nos transportaron a otras orbitas con sus mezclas llenas de experiencias multisensoriales. Ellos comenzaron su carrera en vivo a partir de finales del año 2019 con una gran calidad sonora y una inmersión visual completamente enérgica que a más de uno bailó con ellos en el Sonidos Emergentes 2022.

Sin duda se vivió un gran evento lleno de música y nuevos talentos que seguramente llegarán muy lejos y esperamos con ansias la próxima edición de Sonidos Emergentes.

Te podría interesar: ¡Ya hay fechas para los artistas del auditorio de Fiestas de Octubre!

El ex académico Carlos Torres nos cuenta sobre su nuevo sencillo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×