FIL Joven
13 octubre 2021 15:10hrs
Jessica Martin.
Arte y cultura

Vuelve FIL Joven a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Próximos a la edición 35 de la FIL Guadalajara, el magno evento se prepara con una cartelera de eventos para jóvenes y adolescentes amantes de la literatura.

La Feria Internacional del Libro, (FIL), Guadalajara es la segunda feria de este tema más importante a nivel intercontinental después de la de Frankfurt, Alemania, siendo también recientemente galardonada en 2020 con el prestigiado Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades debido a su preponderancia y valor en el ámbito literario internacional.

La edición número 35 de la FIL se espera sea híbrida y cuente con las diversas actividades acostumbradas como presentaciones de libro, mesas, conferencias, paneles, activaciones, entre otras.

La FIL Guadalajara designa un espacio para los jóvenes

Este año, la FIL Joven, designada como un espacio donde adolescentes y jóvenes encontrarán temas enriquecedores y actuales, con actividades como: “Mil Jóvenes con…”, premiaciones de los concursos “Creadores Literarios FIL Joven” y “Cartas al Autor”, así como encuentros en “Ecos de la FIL” serán algunas de las ofertas que habrá en vivo y por streaming, que este programa tendrá para el público juvenil en la duración total del evento del 27 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

En el programa destacan actividades como...

En el marco de la FIL Joven, se tendrá la charla “#Responsabilidad afectiva: ¿moda digital o una forma más sana de amor?”, que estará a cargo de la escritora y periodista argentina Tamara Tenenbaum, misma que pretende abordar la diversidad de lazos afectivos y relaciones, próxima a impartirse el miércoles 1 de diciembre.

Además de todas las actividades que FIL Joven tiene para el público, también se realizarán presentaciones que contarán con autores de literatura juvenil como Tonya Hurley (Estados Unidos), John Katzenbach (Estados Unidos) y Nicholas Sparks (Estados Unidos) que se realizarán de manera virtual, así como la presencia de los mexicanos Jaime Alfonso Sandoval, Ana Coello, Benito Taibo, Antonio Malpica, Mariana Palova, Raquel Castro y Francisco Hinojosa, y la participación de Miguel Gane (España) y Benjamin Alire Sáenz (Estados Unidos).

Imperdibles de FIL Joven

Finalmente, otro imperdible de este “menú literario”, es Ecos de la FIL, donde se darán 70 sesiones presenciales entre visitas dentro del área metropolitana de Guadalajara y municipios de Jalisco, y diez sesiones virtuales.

Próximos a la FIL 35, los jóvenes y adolescentes se preparan para ir al máximo recinto nacional de la literatura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×