programa número ocho de la ofj.jpg
21 julio 2022 09:07hrs
Sarah Jiménez
Arte y cultura

¡Wagner y Bruckner despedirán la Segunda Temporada de la OFJ!

Este jueves 21 de julio, la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentará su octavo y último programa de esta Segunda Temporada 2022, con una invitada especial.

Este jueves 21 de julio la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentará su octavo programa de la Segunda Temporada 2022, el cual estará conformado por piezas de Wagner y Bruckner. José Luis Castillo, director titular, será el responsable de dirigir estas tres piezas de reconocidos compositores. Además tendremos la oportunidad de disfrutar de la voz de la reconocida soprano Lorena Flores.

La cita para disfrutar de este programa es el jueves 21 de julio a las 20:30 horas y el domingo 24 de julio a las 12:30 en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestro talento local!

Hogar de Luz Padilla Gutiérrez estaba lleno de amenazas

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de julio 2022!

¿Qué piezas se presentarán durante los conciertos?

  • Preludio al acto tercero de Lohengrin: Esta pieza fue creada por el compositor Wagner, la cual es una de las 23 óperas que compuso el reconocido músico y trata sobre el drama de una joven mujer que asesina a un pretendiente porque no lo quería y lo avienta por las ventanas, por lo que la culpabilidad de la mujer se descubre hasta que está a punto de decir “sí acepto” frente a un altar. Entre las piezas más reconocidas de este acto están la Marcha Nupcial del acto III, así como sus Preludios al Acto I y Acto III.
  • Las canciones de Wesendonck: Esta pieza fue creada por el compositor Wagner y está basada tras la caída de un gobierno provisional que dirigió la rebelión de Dresde que provocó que Wagner tuviera que huir a Suiza. Durante el exilio decidió trabajar en su música, sin embargo, se encontraba en la ruina económicamente. Bajo la inspiración de Otto Wesendonck y su señora decidió trabajar en una ópera.
  • Sinfonía núm. 3: Esta pieza fue compuesta por Bruckner y dedicada al compositor Richard Wagner, fue en 1873 cuando Bruckner decidió mandar las partituras de dos sinfonías para que Wagner escogiera su favorita. Su estreno se llevó a cabo en Viena y tiene cuatro movimientos que nos guía a un viaje entre misterioso, de scherzo, rápido y alegre.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar este increíble programa! Recuerda que la cita es el jueves 21 a las 20:30 horas y el domingo 24 de julio a las 12:30 en el Teatro Degollado.

Te puede interesar: Leer, pintar o ir a un concierto: Arte que nos repara emocionalmente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado