Advierten por hepatitis infantil en Jalisco

Hay cinco tipos de hepatitis conocidos, la A y E son más frecuentes en niños, los niños sufren de diarreas y se ponen amarillos.
01 junio 2022 15:06hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Hepatitis, hay varios tipos, los niños sobre todo pueden enfermar de hepatitis, las más comunes son hepatitis A, hepatitis E, que suelen tener síntomas leves y se trata solo la sintomatología.

“El contagio es por comida agua contaminada, mala higiene de manos y es un diagnóstico en el que se piden serología anticuerpo y el tratamiento sintomático”, menciona Montserrat Lazcano, jefa de clínica de hepatitis.

Asegura que los niños suelen evolucionar con los mismos síntomas y por ello los padres deben estar atentos. El niño primero inicia con vómito náuseas diarrea seguido de que los ojos se ponen amarillos piel amarilla un cuadro de dolor abdominal malestar general hay pocos casos donde el niño presenta fiebre aún así no hay que descartarla”, menciona Montserrat Lazcano, jefa de clínica de hepatitis.

Las hepatitis pueden aparecer en cualquier época del año, pero en los hospitales aseguran que la época de calor genera más ingresos, pero no hay medicamentos específicos, sólo se tratan los síntomas. Hay cinco tipos de virus que ocasionan hepatitis, la b y la c son más frecuentes en adultos y pueden generar daños más graves, pero no presentan síntomas.

La época de calor es donde más se ve pero no es que el invierno sea raro encontrar un cuadro de hepatitis”, menciona Montserrat Lazcano, jefa de clínica de hapatitis. “Pacientes que llegan con hepatitis de tipo A y E es frecuente tres a cinco al mes en el área de adultos y hepatitis C; desgraciadamente sí tenemos muchos ingresos porque a la larga causa cirrosis”, agrega.

Contenido relacionado