Águilas en el aeropuerto protegen para evitar que pasen otras aves

Es el momento en el que un pato ingresa a la turbina de un avión que está por despegar en el aeropuerto de Guadalajara, por lo que águilas protegen el lugar.

05 julio 2022 13:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Son imágenes recurrentes en las terminales aéreas del mundo el último caso ocurrió el pasado martes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Como podemos apreciar los pájaros vuelan libremente en las inmediaciones de las pistas del aeropuerto internacional de Guadalajara, para tratar de evitar que estos tengan contacto con las aeronaves y sus motores se aplica una tecnología milenaria

“Es el arte milenario que se utilizaba usando un halcón de diferentes tipos alto vuelo o bajo vuelo para cazar, actualmente se utiliza para muchos fines, control de poblaciones deportes , se puede utilizar como variantes para un fin en específico”, menciona Luis Cayo, especialista en cetrería.

Estas son las garras de chaveta, una aguililla de harris especie utilizada en las principales terminales aéreas del mundo para evitar que otras aves tengan desencuentros con aeronaves y sus turbinas.

“Se utilizan como controladores de especies en casi todos los aeropuertos del mundo los de tallas importantes los tienen, el usar un halcón abarca mucho espacio y muchas especies huyen con la sola presencia para evitar un incidente aéreo”, menciona Luis Cayo, especialista en cetrería.

Puede ser sólo acoso sobrevolando puede haber persecución o puede haber cacería incluso solamente con la pura presencia, depende de las autorizaciones que tengan por la autoridad en el aeropuerto”, menciona Luis Cayo, especialista en cetrería.

En este video podemos apreciar cómo hacen su trabajo cuando detectan un ave en las inmediaciones de las pistas, las interceptan en el aire y las sacan de la zona de riesgo , para evitar incidentes con los aviones.

Contenido relacionado