Alan tiene 12 años, lucha día a día contra el cáncer y necesita apoyo

Desde su primer minuto de vida enfrenta una lucha constante contra varios padecimientos; Alan necesita de nuestro apoyo, esta es su historia.

Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Nació con síndrome de down y lucha contra la leucemia. Su nombre es Alan Gabriel, tiene 12 años y desde que nació su vida ha sido un gran reto.

“Desde que nació ha sido complicado: tenía sus válvulas tapadas, los intestinos fuera de la cavidad”, dijo María de la Cruz Barista, mamá de Alan.

Estuvo muy grave durante varios días, no tenía ninguna probabilidad de sobrevivir, sin embargo, ocurrió el milagro y el pequeño Alan poco a poco se recuperó. Transcurrieron sus primeros años y su mamá pensó que el único reto que enfrentaba era el síndrome de down, pero no, el niño de cinco años presentaba síntomas graves, pasaron cuatro meses y vino el duro golpe.

“El doctor lo vió y me dijo, ‘eso es cáncer’. Caí en shock, no lo asimilé”, mencionó María de la Cruz Barista, mamá de Alan.

Ahora había que luchar contra un monstruo enorme, leucemia linfoblástica aguda e hipotiroidismo. Empezaban las duras batallas, los tratamientos agresivos.

“Hablé con él, razonaba bien, le dije, ‘vamos a luchar hasta donde se pueda, y si tú me dices que ya no’, ya no”, agregó María de la Cruz Barista, mamá de Alan.

Sus días en el hospital se convirtieron en semanas, meses de lucha, pero también de angustia. Las quimioterapias han dejado secuelas graves, desarrolló glaucoma y Alan perdió un ojo, una fuerte infección en la sangre e intoxicación en su cuerpo, su enfermedad se detuvo, le dió una tregua, pero si regresa, no se puede hacer mucho.

“Si regresa la enfermedad su corazón se detiene”, mencionó María de la Cruz Barista, mamá de Alan.

Una situación por demás difícil, la señora María necesita apoyo económico para seguir llevando a este guerrero a sus citas y continuar con su lucha, a veces no tiene ni para los camiones

“Los más difíciles, cambia uno su vida, yo dejé de trabajar para dedicarme a él. Muchas veces lo he pensado, siento que ya no puedo, pero él se me arrima y me dice que no pasa nada, él nunca dice nada”, añadió María de la Cruz Barista, mamá de Alan.

Estoy segura que lograremos su anhelada fiesta, pero si usted quiere apoyarlos económicamente, por favor comuníquese al siguiente número: 3331698362

Contenido relacionado