alertan por posible peligro de tsunami tras temblor de 7.5 en michoacán de ocampo.jpg
Esdelval/Getty Images/iStockphoto
19 septiembre 2022 14:09hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Alertan por posible peligro de tsunami tras temblor de 7.4 en Michoacán

En punto de las 13:05 horas se reportó un temblor de magnitud de 7.4 con epicentro en Michoacán, tras los hechos alertan por posible peligro de tsunami.

Tras el temblor vivido el día de hoy con una magnitud de 7.4 y su epicentro en Michoacán de Ocampo, SkyAlert, ha comunicado que se mantienen pendientes ante posible peligro de tsunami. El epicentro específico fue a 63 kilómetros al sur de Coalcomán en Michoacán con una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se registró a las 13:05 horas, poco después de que se realizara el simulacro de sismo en el Día Nacional de la Protección Civil.

Según autoridades, el temblor se sintió en estados como Jalisco, Guerrero, la Ciudad de México, Aguascalientes, así como las costas del Océano Pacífico donde reportaron que se sintió con mayor fuerza. Tras los hechos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar.

Te puede interesar: Se registra fuerte sismo en Guadalajara y zonas de Jalisco

Comienzan recorridos de Protección Civil en el estado de Jalisco

Tras los hechos, elementos de Protección Civil comenzaron los recorridos para revisar posibles daños por el temblor vivido este 19 de septiembre de 2022. Al momento usuarios han reportado afectaciones como fisuras en las estructuras de sus hogares tras el fuerte sismo. Asimismo, una piedra se desprendió del templo de San Agustín ubicado en las calles Degollado y Morelos en la zona Centro de Guadalajara, la cual cayó sobre un vehículo.

Por su parte el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se encuentra fuera del país menciona que sigue monitoreando lo sucedido tras el sismo, donde asegura que no ha habido afectaciones mayores, al momento únicamente se han reportado algunos derrumbes en fincas antiguas e históricas en el centro de la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: Fallecen tres personas a causa de “Madeline”; seguirá en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado