Así se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en Tlaquepaque

Con baja participación ciudadana los habitantes del municipio de Tlaquepaque, salieron a votar en las elecciones extraordinarias.

22 noviembre 2021 14:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Aunque con una baja participación ciudadana, las y los habitantes -mayores de 18 años- de San Pedro Tlaquepaque, salieron a votar en una segunda vuelta en el proceso electoral extraordinario que se desarrolló este domingo 21 de noviembre.

“Qué mala onda qué mala onda porque en mi concepto sigue ese día de una vez y en cien el recuento de votos a mí se me hizo muy mala onda eso, pero aquí estoy votando cada vez que lo pidan”, menciona Ramona Esmeralda, ciudadana.

“No todo bien vengo atento Y ya viene uno ya con su decisión, sin titubear”, comenta Alejandro Vega, ciudadano.

En punto de las 18:00 horas cerraron las 757 casillas instaladas en todo el municipio, para que el instituto electoral y de participación ciudadana de jalisco y el instituto nacional electoral, iniciará con el conteo de votos.

“Todo parece indicar que efectivamente hubo una disminución en la participación pero yo resaltaría un par de cosas para el despliegue de un proceso electoral como este como en cualquier otro en nuestro país se requiere de una muy significativa participación ciudadana”, menciona Paula Ramírez Höhne, consejera del Presidente del IEPC.

A lo largo de la jornada, se reportaron 20 incidencias menores, sin conatos de violencia.

El programa de resultados electorales preliminares, mejor conocido como prep, comenzó su operación a las 18:00 hrs del domingo y concluirá a la misma hora del lunes 22 de noviembre. Sin embargo, la autoridad electoral hará la declaratoria de validez del proceso extraordinario de está elección hasta el próximo viernes 26 de noviembre.

Contenido relacionado