Audiencia de Elvia y María “G” vinculadas por el homicidio de Salomón

Jesús “A” y las hermanas Elvia y María “G” fueron vinculados a proceso por la desaparición y homicidio del menor de edad Eduardo Salomón.
15 febrero 2022 11:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

"¿Cómo crees que me siento? mal, pedimos justicia, salen los abogados y dicen que la juez determina que por firmar un contrato de arrendamiento ya son juzgadas. Yo se que son inocentes yo las conozco yo doy la vida por ellas”, menciona Vicente Gutiérrez, sus hermanas fueron vinculadas a proceso.

Y es que de acuerdo a la investigación por la muerte del menor, Elvia y María Guadalupe firmaron una como aval y la otra como testigo a la persona que rentó la casa donde fue encontrado sin vida Lalo en la zona centro de Tlajomulco de Zúñiga.

Hay otro testigo que firmó ese contrato y él también declaró, Hoy se tenía que comprobar que ellas no tenían por que estar en esto, hoy tenían que haber salido libres, su culpabilidad fue haber firmado un contrato”, menciona Mónica, amiga de Elvia y María.

Por desaparición de persona por particulares, desaparición forzada agravada y homicidio calificado Jesús “A”, Elvia “G” y María Guadalupe “G” estarán en prisión preventiva un año mientras que la juez determinó cinco meses para la investigación complementaria.

Por su parte el asesor jurídico de las hermanas señaló que interpondrá un amparo tras su vinculación a proceso. Mientras que en la fiscalía informaron, en su última rueda de prensa, que sigue la búsqueda de más personas relacionadas con el homicidio del adolescente Eduardo Salomón.

Contenido relacionado