Autoridades aseguran predio La Moderna tras presunto fraude inmobiliario
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Autoridades aseguran predio La Moderna tras presunto fraude inmobiliario

Quedó asegurado por la Fiscalía del Estado el terreno La Moderna, con ello se impide la venta como mecanismo para recuperar la inversión de los 38 afectados por incumplimiento.

En Fuerza Informativa Azteca le dimos a conocer las denuncias por el presunto fraude cometido por el desarrollo inmobiliario La Moderna.

“La misión viene a garantizar el dinero de nosotros, el dinero de los fideicomisos, cosa que para nosotros es un verdadero calvario, como afectado directo, sentimos un desgaste físico emocional de ello”, dijo Paulo Gaona Zanella, afectado.

El proyecto habitacional fallido, se construiría en las calles Escorza y Fermín Riestra en la colonia Moderna. Tras presentar una denuncia penal y demanda mercantil, la Fiscalía notificó que el terreno quedó asegurado.

“Registralmente está asegurado. Son múltiples posibilidades, pero que se haga debidamente la compra es muy difícil, porque el inmueble está asegurado”, aseguró Ignacio Cueva, abogado.

Terreno valorado en 54 millones de pesos

La propiedad de dos mil 500 metros cuadrados, actualmente está en posesión de la fiduciaria PROFILE, ente que administra los recursos aportados por los 38 socios.

“A ellos se les muestra un contrato de compra - venta, donde se estipula que ya se había adquirido el inmueble, el terreno y con posterioridad, solamente se iba a aportar al fideicomiso, pero el terreno se supone que ya estaba comprado. Además, es ilógico, yo tengo mucho tiempo en esto, que me digan que estás desarrollando un proyecto en el que no pusiste un centavo”, agregó José Ignacio Cueva, abogado.

La venta del terreno, fue la propuesta desde que celebraron contratos para recuperar la inversión cercana a los 50 millones de pesos.

“Tener la mayoría de los votos a favor, aclarando que es un procedimiento que el 100 por ciento firmó de conformidad cuando firmaron sus contratos de adhesión al fideicomiso, todo mundo estaba de acuerdo que si llegaba a haber un incumplimiento del desarrollador, el terreno se podía vender”, mencionó Eduardo de Alba Góngora, delegado promotora PROFILE.

Sin embargo y tras las recientes acciones legales, se imposibilita la venta. La Fiscalía informó a través del Área de Investigación de Delitos Patrimoniales que el caso se mantiene en etapa de investigación y bajo custodia del Ministerio Público.

Contenido relacionado
×