Avanza acción penal contra el Magistrado

Sin fuero, una vez que el magistrado José de Jesús “N” fue desaforado en el Congreso del estado de Jalisco se le permite juzgarlo como cualquier civil.
26 enero 2022 14:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Sin fuero, una vez que el magistrado José de Jesús “N” fue desaforado en el congreso del estado; esto permite que se le pueda juzgar como cualquier civil por el delito que se le imputa de presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad.

“Lo que corresponde es notificación a Ministerio Público que integró la carpeta para que se agregué la decisión de la soberanía para que el Ministerio Público acuda a judicializar el asunto”, menciona Octavio Solis, Fiscal del Estado. “Ya no tenemos impedimento legal alguno ya no podíamos acudir a tribunales ahorita ya con esto se puede y vamos a solicitar celeridad”, agrega.

El Ministerio Público será el encargado de resolver medidas cautelares para que no haya evasión de la justicia entre ellas se contempla la orden de aprehensión.

“Es razonamiento del Ministerio Público dado que las circunstancias el procedimiento establece dos formas la imputación por cita o en su defecto una orden de aprehensión eso lo define el Ministerio Público”, menciona Octavio Solis, Fiscal del Estado.

La defensa del magistrado promovió un amparo para evitar la acción de la Fiscalía.En este momento no hay amparo que frene la actividad de la justicia del estado ni la decisión del congreso”, menciona Octavio Solis, Fiscal del Estado.

La fiscalía del estado espera la notificación oficial de la resolución del congreso el magistrado no acudió al congreso por lo que al momento para la justicia no está localizable.

Contenido relacionado