La salud de Sandra Paola cada día va mejor, su lucha por sobrevivir está dando frutos y como prueba de ello, ante su mejoría, por fin pasó de terapia intensiva a terapia intermedia.
Su hermano Rodrigo, adelantó algunos de sus avances: como que ya puede estar acompañada por una sola persona, además de continuar con la terapia de deglución y hacer el intento por sentarse con la ayuda de sus codos.
“Ya no tiene la sonda de alimentación nasal, está comiendo por una gastrostomía que se le hizo el domingo, entonces le están o pasando alimento, tanto por la garganta como por la sonda directa al intestino. Ahorita estamos en espera de que se desinflamen las cuerdas vocales y pueda hacer conexiones neuronales”, dijo Rodrigo García, hermano de Sandra Paola.
La lucha no termina. Rodrigo refiere que tanto él, como sus padres, se encuentran a la espera de saber si Sandra presenta daño cerebral ante las complicaciones en su vista que ha registrado en las últimas semanas.
“Toda la rehabilitación física sí va a ser muy larga, pero hay que esperar también hasta que termine de conectar todo el cerebro, como para ver qué es lo que sigue y si hubo algún daño cerebral. Ya empiezas a buscar lo que sigue, que va a ser cómo va a vivir ella una vez que salga del hospital. Todavía no acabamos, pero te da más tranquilidad”, mencionó Rodrigo García, hermano de Sandra.
No bajar la guardia, es el lema de todos los familiares de Sandra para que la joven poco a poco retome su vida, pues aún falta mucho por recorrer en el camino de su total recuperación. Este próximo 4 de marzo, se cumplirá un mes desde que Paola fue agredida por su ex pareja en un coto de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan.
Sandra Paola se recupera a pasos agigantados al mostrar un gran avance en su salud. La información con @IvonneAlcntara pic.twitter.com/aR99dkwA5I
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 1, 2023