BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Ayuda por vocación: la vida de una enfermera

Rosy ejerció la enfermería 40 años, pero será enfermera siempre, la vocación es de por vida, fue desde niña le gustaba ayudar, cuidar a sus hermanos enfermos.
21 febrero 2022 10:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Me gustaba ayudarle a mi mamá, a darles el té a mis hermanos enfermos o los atendía era la encargada de los enfermos y le decía a mi mamá que si me dejaba ir a la guerra de Vietnam, decía que para qué, y le decía que para cuidar a los enfermos, menciona Rosa Elia Herrera, fue enfermera por 40 años.

Es la tercera de 13 hermanos, la única enfermera, atendió a cientos de pacientes, y aunque a muchos los vio salir sanos, hay casos que marcaron su carrera.

“El más desgarrador fue cuando entré a una cirugía de corazón abierto, pasa a terapia y no sobrevive la bebé, era una niña como de siete años, los papás decían que ojalá su niña se recuperara, habían tenido 15 hermanitos y ninguno había sobrevivido, ella era su única esperanza y falleció, eso te marca”, menciona Rosa Elia Herrera, fue enfermera por 40 años.

Pero también queda el agradecimiento cuando salían sanos.

En cunero crítico bautizábamos a los niños, nos sentíamos obligados a que no se fueran sin bautizo y escogíamos nombres bonitos y le decíamos bautizamos a su bebé y le pusimos este nombre, regresaban al tiempo y le seguimos dejando ese nombre, nos decían madrinas”, menciona Rosa Elia Herrera, fue enfermera por 40 años.

El ser enfermera también le permitió a Rosy atender a su propia madre que padeció una embolia que le dejó secuelas.

“Una embolia, estuvo discapacitada y ayudar en esos cuidados y enseñar a mis hermanas que fueron las que llevaron la carga es enseñanza, la vas traspolando, lo que aprendes repercute en tu vida”, menciona Rosa Elia Herrera, fue enfermera por 40 años.

Ella también formó a nuevas generaciones, dice que la vocación la lleva en la sangre.

“Hasta que me muera”, menciona Rosa Elia Herrera, fue enfermera por 40 años.

El 6 de enero es el Día de la Enfermera, pero por la pandemia apenas fue celebrado este 18 de febrero.

Contenido relacionado