Localizan a bebé robado en el IMSS 2005, volverá con su familia
SARAH JIMENEZ FLORES
17 febrero 2022 11:02hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡El bebé robado en el IMSS en 2005 volverá con su familia después de 17 años!

Tras 17 años sin conocer a sus padres, Chava, volverá con ellos tras haber realizado varias pruebas y confirmar su identidad y la de sus padres.

Después de 17 años sin conocer a sus padres, el día de hoy 17 de febrero del 2022 Chavita regresa con sus progenitores tras varias pruebas de análisis facial, retrato, operativos de búsqueda y pruebas genéticas. Si no recuerdas la historia, en diciembre del año 2005 Chavita fue robado de la clínica 45 del IMSS de Guadalajara con unas horas de nacido, sin embargo, sus padres nunca dejaron de buscarlo.

Sus padres, Rosalía López Martínez y Yasir Macías Tafolla realizaron su posible retrato en septiembre del año 2021. Fue hasta ahora, en febrero que la familia de Chavita recibió un mensaje anónimo donde le mencionaba que existía la posibilidad de saber dónde estaba el menor.

La Fiscalía del Estado realizó un operativo de búsqueda, un análisis facial, un retrato actualizado y para confirmar unas pruebas de ADN, que arrojaron los mejores resultados para estos padres que no dejaban de buscarlo. De forma oficial fue anunciado que Chavita efectivamente es aquel bebé robado hace 17 años.

¡Ve en tiempo real la reunión de Chavita con sus padres!: https://www.facebook.com/AZTECAJALISCO/videos/210644364579209

Sus padres no perdieron la esperanza

Policías de Zapopan atendieron el llamado de auxilio de Yasir quien contactó a la informante en el Parque Metropolitano, la mujer pidió perdón por haber guardado silencio 204 meses que fueron de angustia para el matrimonio, pero a cambio entregó fotografías de chavita, el parecido con Yasir, y el retrato hablado elaborado por las autoridades era impresionante.

Fue en la colonia Galaxia Bonito Jalisco, donde policías de Zapopan coordinados con personal de Fiscalía de Jalisco, detectaron al menor, el cual fue trasladado en medio de un operativo a las instalaciones para realizar las pruebas de ADN. ¡Ahora volverá con sus padres biológicos!

Con información de: Reneé Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado