Buscan a David Medina, rescatista comunitario de la Barranca de Huentitán

Su padre, también rescatista comunitario, lo busca tras su desaparición el 2 de marzo del año presente, esperan encontrarlo pronto.
06 abril 2022 09:04hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Él es Guillermo Medina, es rescatista comunitario de la Barranca de Huentitán. Desde hace unos días apoya en la búsqueda de José Octavio, el joven que ingresó a la barranca y nunca salió, pero por dentro, Memo libra con otra batalla, la de buscar a su hijo que también es rescatista.

Yo creo que me pongo en el lugar de las personas que de alguna manera tienen a su ser querido en calidad de extraviado, me pongo en la situación de ellos. Pero si les hago las recomendaciones, y en lo personal me hago la recomendación de ‘echale ganas y ojalá pronto aparezca’ es lo que me digo yo mismo”, menciona Guillermo Medina.

Se trata de David Alejandro Medina de 33 años de edad, se le vió por última vez también en la Barranca de Huentitán, su desaparición fue reportada desde el pasado 2 de marzo.

“Todo el tiempo que él estuvo aquí, fue precisamente mi brazo derecho para atender alguna situación de riesgo, de personas pérdidas, personas con accidentes. Estábamos en el proceso de preparación para que él fuera una persona con conocimiento de paramédico. En vestimenta me comentaron que traía pantalón tipo paramédico con reflejantes verdes”, menciona el padre de David.

Desde entonces, la búsqueda no ha parado, recorren la Barranca desde el ingreso de Huentitán hasta la zona de las Pilitas en Colmilla. Es así como los rescatistas hoy buscan a uno de los suyos.

Contenido relacionado