Cayeron cerca de 80 árboles tras fuertes lluvias en Guadalajara

Una gran cantidad de árboles cayeron en Guadalajara, causando destrozos a su paso y provocando fuertes accidentes sobre algunos vehículos estacionados.

04 julio 2022 21:07hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

La lluvia y granizada de este domingo, dejó decenas de árboles caídos, Zapopan, Guadalajara y Tonalá son los municipios más afectados.

Sobre avenida Cozumel, un enorme pino cayó y obstruye los dos carriles de circulación.

El árbol de aproximadamente 15 metros cruzó por completo la avenida y la copa cayó sobre una camioneta. En ese mismo punto, el conductor de una camioneta no vio el enorme árbol y por poco provoca un accidente al momento de grabar las imágenes para este reportaje.

En otro punto, en la colonia Providencia, los fuertes vientos y el agua desprendió desde raíz dos árboles, que cayeron sobre un vehículo del ayuntamiento de Guadalajara de la dirección de movilidad, así como sobre una camioneta, afortunadamente los pasajeros no resultaron lesionados.

Árbol cae sobre una camioneta en Guadalajara

Sobre la calle Valparaíso, dos enormes árboles cayeron por efecto de la lluvia. Un laurel de la India cayó sobre esta camioneta del ayuntamiento y otro que cruzó la calle y dañó otra camioneta.

Estábamos cenando, no no escuchamos nada, solo cuando salimos vimos los daños”, dijo el propietario de la camioneta.

En Guadalajara, el reporte final fue de 31 árboles caídos, unos obstruyendo calles y avenidas, otros que tumbaron postes y cables.

En Zapopan, al menos 25 ejemplares caídos, mientras que en Tonalá fueron al menos 25 árboles derrumbados por efecto de la tormenta.

Contenido relacionado