vacuna covid
11 enero 2022 07:01hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Certificado de vacunación para asistir a ciertos eventos

La presentación del certificado de vacunación será necesario a partir del viernes para eventos masivos, restaurantes, bares e incluso antros.

Luego de que se hiciera público que será necesario que a partir de este 14 de enero se deberá presentar el certificado de vacunación contra el Covid para eventos masivos, en redes sociales surgen ya las impresiones de estos pero en credenciales.

“Nosotros ofrecemos el servicio de impresión en credencial por los dos lados. Por un lado viene el código QR en grande y por el otro la reducción del certificado”, señaló una persona encargada de imprimir certificados.

Pero tenga cuidado, en todos le pedirán información personal. Y quienes se encargan de la impresión de estos plásticos aseguran que no pueden ser falsificados

No se puede hacer de una manera chueca o sea, yo te diría, yo lo hago. Puedo hacer una tarjetita metiendo información e inventando fechas, pero no puedo un código QR porque los códigos QR es la información confidencial que hace el gobierno de cada certificado. El certificado trae el código abajito, esa el la verdadera, verdadera información que es lo que están revisando ahorita”, añadió otro testigo.

Cabe señalar que para aquellos que no se hayan vacunado y busquen asistir a un evento masivo, deberán presentar una prueba PCR con 48 horas previas.

De acuerdo con el Código Penal Federal en el capítulo cuarto referente a la falsificación de documentos, este se considera un delito que se castigará con prisión de 4 a 8 años, además de multa económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado