BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
¡Cinco noticias para empezar el día 18 de mayo! Guadalajara e Internacional
18 mayo 2022 09:05hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡Tus cinco noticias para empezar el día de hoy, 18 de mayo!

Inicia tu mañana enterándote de las noticias más importantes a nivel local e internacional, aquí te contamos lo más relevante de este 18 de mayo

Empezar el día con una buena dosis de noticias es esencial, es por ello que aquí te compartimos las cinco noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional. Si no sabes qué está pasando en tu ciudad o en el mundo, esta nota es para ti ¡No olvides tener tu café en mano para disfrutar de estas noticias!

En Jalisco continúa la vacunación de Covid-19 en menores

Cinco noticias locales para comenzar el día

  • ¡Conoce al tapatío que rompió tres récords mundiales en el Everest! Con apenas 19 años de edad, el joven jalisciense llamado Juan Diego Martínez Álvarez, se convirtió en el mexicano más joven en conquistar la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo. Pero esto no es todo, pues también logró subir la montaña Lhotse, siendo esta la cuarta más alta a nivel mundial, ambas hazañas las hizo una tras otra.
  • Muere una mujer de la tercera edad tras ser atropellada por una unidad de transporte público. Los hechos sucedieron en la colonia Villa Fontana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Las autoridades buscan al responsable de su muerte, pues reportan que logró darse a la fuga.
  • Lamentablemente al interior de un aljibe, localizan sin vida al sacristán de la parroquia de Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara. El cadáver fue localizado dos horas después del accidente.
  • Continúa la búsqueda de Rafael Omar Verástegui de 46 años de edad, quien desapareció el pasado lunes cuando se dirigía a trabajar a un colegio privado ubicado en el municipio de Zapopan. La última vez que lo vieron fue por Santa Margarita y Av. Guadalupe.
  • En la colonia Arboledas del Sur en el municipio de Guadalajara, presuntamente un hombre de entre 30 y 40 años se lanzó de un cuarto piso, alrededor de seis metros de altura, y sobrevivió. Las autoridades correspondientes le brindan atención médica.

Cinco noticias internacionales para comenzar el día

  • Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la UNAM, creó un proyecto que elimina residuos de la Luna como dióxido de carbono y satélites no funcionales a más de 384 mil kilómetros de distancia. Esta propuesta la presentó ante la NASA y fue elegida para viajar con ellos.
  • Rusia continúa con los ataques en varias partes del país como Mariupol y Kharkiv, asimismo Rusia mencionó que más de 600 combatientes ucranianos se han rendido en la acería de Azovstal en las últimas 24 horas.
  • El Pentágono de Estados Unidos reconoce el avistamiento de alrededor de 400 ovnis y buscarán su origen. Esto fue confirmado durante la reunión realizada por funcionarios de inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, donde no se descartó la posibilidad de que los OVNIS son extraterrestres.
  • Eric Clapton anuncia que tiene Covid-19, cabe destacar que el reconocido músico era antivacunas y se encontraba en una posición en contra de las medidas para prevenir esta enfermedad. Tras esta noticia, el guitarrista pospone sus presentaciones en Zúrich y Milán. Sin embargo, espera regresar a su gira en Bolonia, Italia en unos días.
  • El gobierno de Estados Unidos levantará sanciones petroleras en contra de Venezuela, lo que impedirá futuras negociaciones.

Te puede interesar: Policías recuperan un tupper con miles de pesos en el Metro de la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado