Juan Diego álvarez, joven 19 años conquista el Everest.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
17 mayo 2022 19:05hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡Conoce al tapatío que rompió tres récords mundiales en el Everest!

Juan Diego Martínez de 19 años de edad, es el joven que logró romper varios récords mundiales al conquistar el Monte Everest y el Lhotse, ¡Conoce su historia!

Con apenas 19 años de edad, el joven jalisciense llamado Juan Diego Martínez Álvarez, se convirtió en el mexicano más joven en conquistar la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo. Pero esto no es todo, pues también logró subir la montaña Lhotse, siendo esta la cuarta más alta a nivel mundial, ambas hazañas las hizo una tras otra.

El joven logró romper varios récords mundiales, entre ellos: la persona más joven en subir la montaña a una gran velocidad y sin hacer rotaciones, la persona más joven en subir las dos montañas en una sola ocasión y tocar el piano en la cima del mundo logrando la ejecución musical más alta de la historia de la humanidad.

Por medio de una publicación de Instagram compartió varias imágenes de su experiencia, según lo comenta la escalada se llevó a cabo el día 15 de mayo . Asimismo agregó todos los récords que logró tras hacer esta hazaña y agradeció a su entrenadores y personas que estuvieron apoyándolo. Cabe destacar que sus padres estuvieron con él y lo esperaron en el campamento base mientras Juan Diego cumplía sus sueños.

Te puede interesar: Estudiante tapatío gana concurso en la NASA

¿Cuáles montañas escaló el joven?

El Everest es considerada la montaña más alta del mundo que se encuentra entre Nepal y China, la cual mide un total de 8,848,86 metros, siendo esta también la frontera más alta del mundo. Se tenía el dato de que la persona más joven en subir el Everest era Mingma Gyabu “David Sherpa” de 30 años de edad y fue en octubre del año 2019, sin embargo, ahora Juan Diego se queda con este récord Guiness.

Cabe destacar que esta montaña cuenta con picos vecinos donde se encuentra Lhotse (8,516 metros); Nuptse (7,855 metros) y Changtse (7580 metros). Por lo que ahora, Juan Diego ha logrado subir Lhotse antes de llegar al Everest y sin descansar, por lo que eso lo hace acreedor a otro récord que seguro lo marcará por el resto de su vida.

Sin duda alguna este joven es una inspiración para su generación y aquellas por venir, este ha sido un gran logro para él, pero también un orgullo para Jalisco y la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: ¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado