Contabilizan 345 hectáreas afectadas tras tres incendios en Zapopan

Controlan y liquidan tres incendios registrados de forma simultánea en diferentes puntos del municipio de Zapopan.
06 abril 2022 08:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Controlados y liquidados, así se determinó el estatus de los tres incendios forestales registrados en Zapopan en los parajes de San Esteban Tateposco/El Diente, otro más en El Colli, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera y el del Tepopote.Las hectáreas afectadas ascienden a las 345.

“Resultaron dañadas 345 hectáreas donde se quemó arbusto, maleza. Estuvimos realizando sobrevuelos para hacer la extinción y combate”, menciona Ignacio Aguilar Jiménez, Bomberos Zapopan.

En los tres puntos trabajaron 390 combatientes con 75 unidades y siete aeronaves que realizaron 180 descargas equivalentes a 180 mil litros de agua.

“Hicimos tres vuelos de reconocimiento. Tuvimos la necesidad de transportar a 26 combatientes en el Tepopote, El Diente y El Colli”, menciona Ignacio Aguilar Jiménez, Bomberos Zapopan.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial reportó controlados y liquidados otros dos incendios al interior del estado. Uno en Ixtlahuacán del Río en el Paraje La Higuera y otro más en el Paraje Los Colomos en el municipio de Tala.

Las aeronaves que han sido requeridas son el Witari y Cuautli de la Semadet, el Corsario de la Secretaría de Seguridad Pública así como el Tláloc y Halcón de Zapopan, el Zeus de Guadalajara y Palomo de Tlajomulco. En total se requirió el apoyo de 428 elementos de los tres niveles de Gobierno.

Contenido relacionado