BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

“Coyotes” al acecho de personas en busca de visas

Ante la pandemia y medidas restrictivas, la lista de espera para obtener una cita de la visa es bastante larga, es cuando aparecen los famosos coyotes.
02 febrero 2022 09:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por la pandemia y las medidas restrictivas, la lista de espera es larga y con citas que llegan hasta el 2023 o más, así es el panorama para una persona que busca obtener una visa en el Consulado de Estados Unidos, en Guadalajara.

Esto ha generado que las gestorías o los también conocidos “coyotes” sean más solicitados para supuestamente agilizar los trámites, tanto en lo presencial como en línea.

“Pues que $300 creo y supuestamente te hacen la cita más rápida pero es lo mismo que tú lo hagas y no tiene caso”, menciona Karla Madrigal, ciudadana.

Navegando por internet, existen decenas de páginas, de presuntas gestorías para hacer el trámite de la visa estadounidense de forma más rápida. Sin embargo, muchas de estas plataformas son un fraude.

“Qué estás haciendo el trámite para agilizar lo de Vita vas todo esto pero no te avisan cuando se cancelan las citas no te avisan”, menciona Norma, ciudadana.

“Sí tuve la precaución de verificar eso de que fuera la página oficial para poderlo hacer”, menciona Gabriel, ciudadano.

Al respecto, en la Página oficial del Consulado Americano, se advierte a la población que busca tramitar una visa a qué tengan cuidado, no se utilicen gestores porque pudieran ser víctima de fraude.

El único portal oficial y certificado por la embajada es https://mx.usembassy.gov/es/, ahí paso a paso, las y los ciudadanos podrán hacer su registro sin la necesidad de acudir a algún gestor.

Contenido relacionado