Crean plazas en el Congreso del Estado de Jalisco

Este año aparecen 12 plazas como de reciente creación, la fracción de Morena en el Congreso asegura que esto encarece la nómina.
03 marzo 2022 09:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En el presupuesto del Congreso se este año aparecen 12 plazas como de reciente creación, la fracción de Morena en el Congreso asegura que se encarece la nómina.

“Hace un rato me comentó que mi salida del acuerdo le resultó muy caro porque le pidieron plazas otros grupos parlamentarios eso fue lo que negoció usted me dijo a mí y se lo sostengo y su cara dígame usted”, menciona José María Martínez, Coordinador de Morena. “El congreso recibe 828 MDP y la nómina son 853 millones que vamos a hacer el siguiente año”, agregó.

La fracción mayoritaria en el Congreso asegura que solo son cuatro nuevas plazas, del área de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y que las otras son de la división en dos de la dirección de jurídico y procesos legislativos y en su momento fueron aprobadas en el pleno.

“No estaban presupuestadas en el 2021, se creó este nuevo diseño administrativo. Se suprimieron algunas se crearon otras, estas teníamos que presupuestarias no existían”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Movimiento Ciudadano.

“El área de procesos legislativo y jurídico se dividió en dos por ley debe hacer titular y dos jefatura en las áreas y se creó la unidad de igualdad. Solo cuatro hacían falta destinar recursos”, menciona Tomás Figueroa, Secretario General.

Aseguran que sí hubo también diputados que plantearon incrementos para ellos y beneficios, que no se aprobaron.

“Que se regresará recurso para casas de enlace y gastos para viáticos y privilegios a los que nuestro poder público ha superado”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Movimiento Ciudadano.

En el presupuesto también se contemplaron 14 interinatos, de personas con plaza que están de licencia y que se cubren con personal supernumerario.

“Solicitan licencia sin goce de sueldo y el Congreso, la junta de coordinación y comisión de administración aprobaron contratos para cubrir por las necesidades de servicios”, menciona Tomás Figueroa, Secretario General. Las seis plazas vacantes por jubilación se mantienen congeladas.

Contenido relacionado