¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!

Ante el aumento de las temperaturas, el cuidado de tus animales es esencial para que no sufran las consecuencias.
22 marzo 2022 11:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ahora que las temperaturas incrementan de forma importante, nuestras mascotas también resienten las altas temperaturas. pues exponerlos demasiado al sol, les puede ocasionar un golpe de calor que incluso puede matarlos.

“El jadeo excesivo, ya no se quieren mover están todos echados con respiración exagerada. Para empezar ponerlos en sombra y no agua de inmediato pues les hace daño y tendrán que ir al veterinario para que les ponga una solución salina”, menciona Michael Ortiz, veterinario.

Asegura que los perros chatos por la anatomía de su cabeza causan más efectos en sus vías respiratorias. “Los braquicéfalos, los que tienen la carita chata como los pugs, los bóxer, bulldog inglés y francés a todos les afecta si están en pleno solado”, menciona Michael Ortiz, veterinario.

Los veterinarios recomiendan que no saquemos a pasear a los perros entre las 12:00 horas y las 4:00 horas porque hace más sol y los cojinetes de sus patas pueden quemarse. “Los cojinetes se queman y se hacen ampollas hay que tener cuidado es una parte sensible hay que estar haciendo limpiezas y es algo tardesito”, menciona Michael Ortiz, veterinario.

Contenido relacionado