Desalojan edificios tras una fuga de gas en el Centro de Guadalajara

Un riesgo de explosión hizo que desalojaran a los empleados del Congreso del Estado, pues una pipa de gas tuvo una fuga.
29 marzo 2022 12:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Un riesgo de explosión hizo que desalojaran a los empleados del Congreso del Estado, pues una pipa tuvo una fuga, ocurrió lo mismo con otros edificios alrededor. La causa es una pipa de cinco mil litros que tuvo una fuga al circular por la calle Independencia a su cruce con Liceo.

“Se trata de una pipa de cinco mil litros abastecida cerca de la zona al ir circulando por la calle se revienta una manguera”, menciona Jesús González, Bombero de Guadalajara. “Existe riesgo, vamos a escoltar al camión a las instalaciones para que hagan trasvase no sabemos cuánto tiene de porcentaje”, agregó.

Y aunque ya están los bomberos en la zona continúa el desalojo del personal que trabaja en los edificios de los alrededores, el incidente ocurrió en la calle Independencia con Liceo.

Agentes de movilidad y de seguridad del Congreso del Estado cerraron las calles a la circulación para disminuir los riesgos, lo que generó una intensa carga vehicular. Los bomberos aseguran que el incidente generará una multa para la empresa gasera.

“Falta de mantenimiento a la manguera y puede ser necesario el cambio. Se va proceder conforme a derecho”, menciona Jesús González, Bombero de Guadalajara.

Contenido relacionado