Más víctimas fraude inmobiliario Luis Oswaldo suicidio.
08 agosto 2022 22:08hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Estoy devastada: Víctima de fraude millonario de empresa inmobiliaria

Salieron a la luz más casos de personas que resultaron afectadas por el presunto fraude millonario de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.

Salen a la luz más casos de afectados por el presunto fraude millonario de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales. Hoy, la angustia, desesperación e impotencia los agobia, el estrés y el no poder dormir pensando qué hacer para recuperar su patrimonio es el pan de cada día.

Devastada, imagínate, acabada igual que todos los defraudados. A mí me dieron una cantidad no sé si sea real pero como 10,000 personas, esa cantidad me dieron, no sé si sea real o no me imagino qué desesperación, impotencia, rabia, coraje. Sí claro, pues imagínate, te están afectando economía. ¿Qué puedes esperar? Pues está acabado tu dinero bien habido porque no es dinero mal habido porque han dicho que huevones a lo fácil. No, no es a lo fácil oye con esta situación tú crees que no quieres tú que tu dinero te dé más rendimiento crezca”, dijo una de las afectadas.

Te puede interesar: Familia invirtió para salvar la vida de su hijo y lo perdió todo

¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda

Sofía, a quien llamaremos así por seguridad, invirtió 600 mil pesos desde hace nueve meses, las ganancias de años de su pequeño negocio. Un amigo fue quien la invitó y confío. Hoy no sabe si lo recuperará y pide a las autoridades no den carpetazo ante la muerte del presunto defraudador Luis Oswaldo Espinoza Marín.

“La verdad es que sí estamos desesperados porque pues son ahorros, tú con sacrificio, yo que tengo un comercio pequeño con sacrificio, dolor de espalda, dolor de pies, estamos invirtiendo, ahorita nos dejaron en la calle y pues sí exigimos justicia, ahora se dice que el señor ya se murió pero la esposa es la que firmó como aval, dicen que el señor tiene un aproximado de 200 a 300 propiedades, también en el extranjero, entonces yo pienso que si hacen una investigación correcta sí hay de dónde pagar a las personas”, dijo una de las víctimas.

Te puede interesar: Luis Oswaldo confiesa culpabilidad de un fraude millonario y se quita la vida

Enrique Alfaro atiende a los afectados

Los cientos de afectados suplicaron al gobernador del estado, Enrique Alfaro, los apoye. El mandatario los atendió y respondió que es un tema entre particulares, no es un asunto en el que el gobierno tenga mayor incidencia pero los ayudarán en la asesoría que se necesite en este proceso.

Se busca que las víctimas puedan recibir atención por parte del poder judicial.

Es un tema entre particulares, es una relación contractual entre particulares en las que habrá qué ver cómo está la situación jurídica de los bienes, las cuentas de esta persona, a ver si hay algunos otros responsables directamente en el tema y a partir de eso ver cuáles son los márgenes de maniobra”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Ya son 208 las denuncias que se tienen en la Fiscalía de Jalisco por fraude y se van a determinar más conductas delictivas que se puedan investigar.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que la investigación sigue en curso y aún no se tienen órdenes de aprehensión en contra de más involucrados.

Sí hay necesidad de que te armas domicilio, lo vamos a hacer es parte de la investigación, obviamente no lo podía anunciar porque precisamente es una investigación, estamos trabajando con datos preliminares que los ofendidos nos están dando pero le estamos dando toda la prisa que se pueda para tratar de evitar que se vayan a enajenar algunos bienes, ventas etc. Pero es parte de la investigación”, dijo el fiscal.

Si usted fue uno de los afectados, debe denunciar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado