fofo marquez recibe sentencia tras cerrar el puente matute remus de guadalajara.jpeg
10 agosto 2022 11:08hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Dictan sentencia a Fofo Márquez tras haber cerrado el Matute Remus

El influencer conocido como el Fofo Márquez recibió su sentencia esta mañana, el cual fue el responsable de cerrar un puente importante de Guadalajara.

Con tres días de labor comunitaria y una aportación en especie con valor de 35 mil pesos en beneficio de una Casa Hogar, así es como el influencer, Rodolfo “Fofo” Márquez, pagará al ayuntamiento tapatío por haber bloqueado por varios minutos con carros de lujo, la circulación del puente Matute Remus en el municipio de Guadalajara.

El resolutivo se llegó tras un acuerdo conciliatorio con el municipio, en el Centro de Justicia Alternativa, ubicado en Puente Grande. Ahorita ya se llegó a un acuerdo donde voy a estar apoyando a la gente del DIF, la gente de Guadalajara, voy a estar dando servicio comunitario. Me doy cuenta de la influencia que tengo y qué debo ser más responsable con las redes con el contenido y pedir una disculpa pública a Jalisco”, menciona Rodolfo “Fofo” Márquez, influencer.

Fofo llegó a bordo de una camioneta blanca y escoltando por otro vehículo en color negro, lo acompañaron amigos, su novia y su equipo de abogados. “Yo creo que no merece tanto hate que tiene. Lo vi arrepentido la verdad”, menciona Arely Asencio, novia de “Fofo” Márquez.

El municipio de Guadalajara, señaló que “Fofo” limpiará tres zonas de la ciudad: bajo el puente del Matute Remus, el Paseo Alcalde y el parque Morelos. Como fecha límite el influencer tendrá hasta el último día de agosto para cumplir con su compromiso, sino un juez pudiera girar una orden de aprehensión.


Te puede interesar: ¿Quién es el Fofo Márquez, el influencer del que todos hablan?

¿Qué hizo el “Fofo” Márquez en Guadalajara?

Miren, cerré la vialidad para mí solo. Esta es una muestra de lo que puede hacer el dinero y el poder”, señaló el Fofo Márquez, quien cerró la vialidad con vehículos de alta gama de la Calzada Lázaro Cárdenas en el Puente Matute Remus en el municipio de Guadalajara. “La gente molesta viéndome, señor no me grabe soy figura pública”, añade en el video que circula en redes sociales el Fofo. Este no ha sido el único caso, pues en agosto de 2021 otro influencer identificado como Alfredo Valenzuela fue detenido por participar arrancones a bordo de autos de alta gama en calles del municipio de Zapopan. Incluso le fueron confiscados varios vehículos.

Tras los hechos, las autoridades comenzaron la búsqueda de estos jóvenes con el fin de dar con los responsbales, el 13 de julio el municipio de Guadalajara presentó dos denuncias contra los TikTokers que cerraron vialidades en la ciudad días anteriores. Las denuncias van por dos delitos: El primero de ellos es por impedir el paso en una vialidad pública y el segundo es por la apología del delito”, menciona Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

De acuerdo con autoridades, el “Fofo” Márquez, uno de los presuntos señalados, se pretendía que respondiera a su delito con servicio comunitario. “No nos interesa tampoco que sea una pena que se la pase mucho tiempo en la cárcel la van a tener que hacer a través de trabajo comunitario nos vamos a poner a barrer las calles”, menciona Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

Tapatíos condenan cierres viales de influencers en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado