Disminuyen feminicidios en el estado de Jalisco

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que se ha disminuido alrededor del 50% los casos de feminicidios en Jalisco.

28 abril 2022 12:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Al reconocer que en la pandemia la violencia intrafamiliar incrementó, el gobernador del estado aseguró que ya lograron una disminución de 50% en los casos de feminicidios y que además en un año tres meses lograron meter a la cárcel a 60 feminicidas.

“En feminicidios reducción tuvimos 21 es de 50% son 22, hoy tenemos 11 la mitad y siguen siendo muchos”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. “De enero del año pasado a marzo de este año llevamos 60 feminicidas tras las rejas para que se entienda el esfuerzo”.

Lamentó que haya quienes busquen sacar provecho de los problemas de seguridad y mostró un audio falso que circuló en redes sociales que generó alarma entre los ciudadanos.

“Tienen solo una explicación, hay quien quiere hacer un uso político de esta agenda y no se puede permitir”, menciona Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

En el audio se escucha lo siguiente: “El hijo de su p*** ordenó el levantamiento de mujeres hoy a partir de las cuatro de la tarde, para que tengas cuidado un compañero del trabajo le marcó a un compañero de la fiscalía y le dijeron que sí tienen esa orden para que tengas cuidado”.

Agregó que por estos audios, toda la semana hubo denuncias falsas que abarrotaron el sistema de emergencias. El mandatario dijo que también lograron disminuir en tres años y medio la incidencia delictiva en 60%. Dijo que el comparativo del primer trimestre de 2019 contra 2022 representa las cifras, pues pasaron de 17 mil a 7 mil.

Contenido relacionado
×