Don Pedro, su historia de más de 60 años como paramédico

Don Pedro laboró por más de 60 años como socorrista en Cruz Roja Mexicana, la cual este 21 de Febrero la institución cumple 112 años de haber sido fundada.
21 febrero 2022 11:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Con nostalgia Don Pedro ve este cuadro en él se encuentra rodeado de amigos y compañeros con quienes comparte o compartió una misma pasión: ayudar a las personas sin conocerlas porque a sus 83 años y tras ser socorrista y chofer de una ambulancia sigue apoyando en la Cruz Roja Mexicana.

“Dios me puso en este camino y aquí voy a seguir hasta que él me jale para allá. Yo me hacía una pregunta ¿por qué estoy aquí?, ¿qué me inspira a esto? pues nunca encontré las respuestas”, menciona Pedro Cervantes Carlos, Socorrista de la Cruz Roja.

Don Pedro ya tiene más de 60 años de servicio y a lo largo de estos años ha acumulado buenas y malas experiencias. El ayudar en una tromba en Minatitlán Colima en el año de 1959 que terminó con la vida de alrededor de 100 personas fue de sus primeros servicios.

“La tromba cayó por el cerro a todos los que vivían ahí, todos mineros los agarró dormidos y arrastró todo hacia Cihuatlán y son muchos kilómetros. Yo no comía de ver tanto, el olor, me desmayé subiendo ya veníamos en una ambulancia y me desmayé de tanto trabajo”, menciona Pedro Cervantes Carlos, Socorrista de la Cruz Roja.

El homicidio del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo también es de los servicios que más lo han marcado.

“Yo estando aquí, me dijo mi hijo: acaban de matar al cardenal; me puse el uniforme y me fui. Yo me fui por la ropa para el cardenal para que lo cambiaran”, menciona Pedro Cervantes Carlos, Socorrista de la Cruz Roja.

Don Pedro tuvo siete hijos, dos de sus hijas estudiaron para paramédicos, pero no ejercieron por tantos años, él convirtió a la Cruz Roja Mexicana en su segunda casa este 21 de Febrero la institución cumple 112 años de haber sido fundada.

Contenido relacionado