Empanadas típicas: lo dulce de la Cuaresma

Llegó la Cuaresma y con esta el deleite de las empanadas, las cuales se sirven en varios lugares de la ciudad de Guadalajara.
03 marzo 2022 10:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El olor a pan recién hecho llega a las casas de la colonia Echeverría de Guadalajara, donde desde hace 20 años la familia Luna Cornejo se dedica a la elaboración de pan dulce. Es en la Cuaresma donde deleitan los paladares de chicos y grandes con la elaboración de las empanadas.

“Es una pasta sucre a base de harina, agua, manteca y azúcar. Se bate en la batidora unos 20 minutos hasta obtener una masa consistente para que al palearla no se rompa”, menciona Lorena Luna Cornejo, elabora empanadas. Sobre la mesa de metal, un rodillo, harina y las mermeladas que darán sabor a cajeta, leche, chocolate, fresa, piña y un sin fin de sabores que hará que cualquiera que busque romper la dieta.

“Yo mi trabajo siempre he dicho, lo hago como si fuera para mí, para que cuando lo prueben, reconozcan el trabajo que se está haciendo”, menciona Lorena Luna Cornejo, elabora empanadas. En temporada de Cuaresma el horno de la familia Luna hace alrededor de 500 empanadas por día, los precios de este postre de Cuaresma van desde los 12 pesos.

Contenido relacionado