En Guadalajata lanzan pan francés para combatir cáncer infantil
03 febrero 2022 14:02hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡En Guadalajara lanzan pan francés para combatir cáncer infantil!

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre cinco y 14 años de edad, esta iniciativa lucha contra este atroz padecimiento.

Lucy es una pequeña de un año dos meses que tiene un hepatoblastoma epitelial, el cual es un tumor canceroso muy poco frecuente que comienza en el hígado. Su madre, Cynthia Noemí, comenta que se enteró de su padecimiento hasta que tenía cinco meses de edad. La madre de Lucy, expresa que la noticia y el procedimiento hacia su salud ha sido una pesadilla y recalca en la dificultad de vivir esta situación.

Ante la enfermedad, Lucy tenía únicamente dos opciones de recibir tratamiento, la primera que es muy agresivo y tiene que ser hospitalizada y tiene una gran afección; por otro lado, Lucy está tomando la opción más segura, la cual no le hace tanto daño, pero le genera algunos problemas estomacales y otras consecuencias.

“Definitivamente no es nada fácil, nada sencillo, pues hay que echarle ganas pues, el hijo marca la pauta y bueno aunque nosotros por dentro nos estamos destrozando, hay que seguirle echando ganas y en algún momento vamos a salir si Dios quiere, menciona Cynthia Noemí Franco de la Torre, madre de Lucy.

¡Echémosle la pata a Lucy con un pan francés!

Pata de Elefante es un restaurante en Guadalajara comenzó la iniciativa para apoyar en el tratamiento de Lucy creando un delicioso platillo especial llamado “Pan Francés Lucy”; el cual está hecho con una base de pan brioche coronado con dulce de leche y acompañado con nieve de vainilla y fresas, lo más delicioso es que todo lo recaudado será donado para cambiar la vida de la pequeña Lucy.

El cáncer infantil, un monstruo para miles de pequeños

Cada año, en México, se diagnostican más de cinco mil casos nuevos de cáncer infantil cada año.

La Organización Mundial de la Salud calcula al año 400 000 de casos en niños y adolescentes de entre 0 y 19 años de edad, donde los más comunes son las leucemias, los cánceres cerebrales, los linfomas y tumores sólidos y los tumores Wilms. Asimismo, basado en sus cifras, en los países de ingresos bajos o medianos se curan solo el 30% de los casos. Donde estos varían ante los diagnósticos incorrectos o tardíos y las dificultades de acceder a la atención médica.

En cáncer infantil en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el periodo de 2011 a 2016, aproximadamente el 50 por ciento de las muertes de cáncer en la población de 0 a 17 años fueron por leucemia. Según la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer señala que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 15 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado