BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
vacuna Covid-19, Influenza
10 enero 2022 15:01hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

En México reportan tres casos de flurona

La flurona es la combinación de Covid-19 e influenza, el primer caso fue detectado el sábado 8 de enero y dos más fueron detectados este domingo.

La flurona es la infección de la influenza combinada con el virus del Covid-19, lo que puede tener síntomas similares. El primer caso detectado fue en el estado de Nayarit este sábado 8 de enero, mientras que los otros dos casos fueron detectados en Jalisco este domingo según Alejandra Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LADEER) de la Universidad de Guadalajara.

En Nayarit, el primer caso se trata de una mujer de 28 años, la cual ya fue debidamente aislada según informó el gobierno de Nayarit el sábado. Ante esta detección de flurona, el Comité Estatal Covid-19 de Nayarit ha dado varias recomendaciones para evitar el contagio de flurona o de la variante Ómicron.

Según Vega Magaña, los casos detectados en Jalisco no son graves y no han requerido ser hospitalizados.

Nuevas medidas ante el Covid-19

Este lunes 10 de enero, la Mesa de Salud Jalisco emitió las nuevas medidas a partir de los contagios recientes, en las cuales están:

  • Se mantiene la estrategia de crecimiento económico con responsabilidad atendiendo las medidas sanitarias.
  • Se refuerza el sistema de vigilancia epidemiológica.
  • Se establece un calendario escalonado para el regreso a clases:

- Educación básica regresará el próximo 17 de enero, con opción a esquema virtual según lo decidan sus padres.
- Nivel Media Superior el próximo 31 de enero, cada institución de Educación Superior está a decisión de fijar su propia fecha, por lo pronto la UDG regresa el 08 de febrero.

  • Se ajustará el calendario de vacunación para personal docente, priorizando a profesores de Educación Básica, para después continuar con profesores de los demás niveles.
  • Se solicitará certificado de vacunación o prueba negativa en algunas actividades recreativas. Se consideran casinos, bares, antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos. Será aquí donde se solicite la prueba PCR con 48 horas de emisión, en algunos esquemas se aceptará el certificado de vacunación.
  • Compra de medicamentos para el tratamiento de Covid-19.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado