En el olvido la zona de Esteban Alatorre en Guadalajara

Desolada, con cortinas abajo y grafitis, luce la calle Esteban Alatorre en el municipio de Guadalajara, la cual es también una zona delictiva.

Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Desolados, así lucen los poco más de dos kilómetros de la calle Esteban a La Torre en el municipio de Guadalajara. “Esta zona ya tiene años así cerrada”, menciona David, comerciante.

Los comerciantes y vecinos que se resisten a un cierre, aseguran estar con miedo por los frecuentes robos en la zona. Algunos se quedan por necesidad, otros más por aferrarse a sus recuerdos, como la señora Adriana, vecina de la zona. Sí hay mucha delincuencia y afecta ahora que muchos locales están cerrados, la venta bajó mucho”, menciona Adriana, vecina de la zona

Entre letreros de ‘se vende’ a lo largo de esta avenida en la zona Centro de Guadalajara también destacan las cortinas abajo y grafitis, entre algunos locatarios que se animan a abrir sus propios negocios.

“Un reto, como vi solo dije a lo mejor es lo que hace falta y empezar. Sí noté que se abrieron dos, tres locales después de que abrí", menciona Jorge, comerciante.

Al respecto, el Área de Desarrollo Económico del municipio dio a conocer que por el momento no contemplan una reactivación en la zona; sin embargo, por su cuenta, la Comisaría informó que de manera recurrente realizan recorridos para inhibir delitos, entre ellos, el robo a transeúntes o comercios.

Contenido relacionado