Fiscalía muestra los últimos videos de Debanhi con vida
SARAH JIMENEZ FLORES
28 abril 2022 09:04hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Fiscalía muestra los últimos videos de Debanhi con vida

Las autoridades presentaron un video de la joven Debanhi Escobar, donde se observa la hora del ingreso al motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Durante una rueda de prensa liderada por la Fiscalía de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado y su equipo presentaron unos videos en los cuales se observa a Debanhi ingresando a las instalaciones del motel Nueva Castilla. Argumentó que no se observa a otra persona con la joven, sin embargo, destacó que se ve a Debanhi corriendo por los pasillos.

Por su parte, Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, reiteró el compromiso en las investigaciones. No obstante, Mario Escobar, padre de Debanhi, mencionó que no se ha cerrado ninguna línea de investigación en el caso. Durante la conferencia también aclararon que el conductor que llevaba a la joven, ya ha sido entrevistado en dos ocasiones con la Fiscalía, por el momento no hay detenidos por este caso.

Te puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”: Conductor revela el último audio de Debanhi

Debanhi entra por su cuenta al motel Nueva Castilla

El video es descrito por las autoridades, donde se ve a la joven desde la carretera hasta que ingresa a las instalaciones del motel Nueva Castilla, donde también hay un restaurante abandonado. Al inicio del video se ve a Debanhi en medio de la carretera donde después camina a la orilla encontrándose con las instalaciones.

Para comenzar, se observa a la joven desde las cámaras de un restaurante abandonado, donde hay dos puertas, una que da al área del jardín -área donde está la cisterna- y la segunda da hacia la carretera a Laredo. En la primera puerta se ve a Debanhi asomándose al interior del restaurante, después se ve a la joven pasar por la segunda ventana.

Sin embargo, hay otra cámara en la caseta que alcanza a captar a la joven, donde se observa a Debanhi corriendo en dirección al jardín, donde se encuentra el área de alberca y la cisterna donde sería encontrado su cuerpo 13 días después de su desaparición.

La Fiscalía afirma que Debanhi estaba viva cuando cayó a la cisterna

Asimismo, las autoridades señalaron que la adolescente cayó por cuenta propia a una de las tres cisternas ubicadas en el lugar, la cual tenía una profundidad de nueve metros. Sin embargo, el momento en que la joven cae no fue grabada por alguna cámara, pero las autoridades mencionaron: “Cuando cayó aún estaba viva; donde se encontró aún estaba viva. Se paró en la cisterna”.

La Fiscalía del Estado de Nuevo León admitió que se encuentran frente a una crisis de desapariciones y que se debe actuar inmediatamente, sin esperar a que los casos sean mediáticos.

Te puede interesar: Rechazan el hallazgo de cinco mujeres sin vida en la búsqueda de Debanhi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado