Fuerte tormenta provocó el derrumbe de una casa en Guadalajara

Debido a las fuertes lluvias que se han dejado sentir en Jalisco, una casa se vino abajo en la calle Aldama y Abasolo en el municipio de Guadalajara.

28 julio 2022 18:43hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La fuerte tormenta de este miércoles y las registradas en días pasados, reblandecieron las paredes de una vivienda que se vino abajo. Fue en la calle Aldama y Abasolo en el municipio de Guadalajara.

Un reporte al número de emergencias alertó a elementos de Protección Civil que se había escuchado un fuerte estruendo, a su llegada, observaron el colapso de diversas partes de la casa.

Te puede interesar: Modificarán ciclovías en Av. Hidalgo en Guadalajara

“Encontramos un domicilio particular de un nivel el cual la parte de la fachada colapsa, eso al parecer por reblandecimiento de lo que viene siendo su material de construcción, más o menos son cerca de seis metros por cuatro tenemos el colapso. También total de la bóveda principal de lo que viene siendo la sala, tres vigas apoyadas al piso”, dijo Francisco Córdoba, bombero de Guadalajara.

Para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas, autoridades realizaron el cierre de la vialidad.

Vecinos de la zona ya habían visto el mal estado de la casa

Vecinos de la zona señalaron que comenzaron a ver el mal estado de la vivienda y estaban en búsqueda de las autoridades correspondientes para evitar un accidente.

Te puede interesar: Llegan paisanos a Guadalajara por vacaciones

“Lamentablemente se cayó, ¿Usted que comenzó a ver qué dijo esto es de peligro? Pues el enjarre se empezó a bajar a bajar y a bajar y hasta ahorita, de hecho yo ya veía que se veía venir”, dijo Alicia Sánchez, vecina de la zona.

Bomberos de Guadalajara hicieron la remoción de los escombros y acordonaron la finca.

Contenido relacionado
×