william y theodore harvey presentan en el teatro degollado ofj.jpg
19 junio 2022 19:06hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

¡Los hermanos Harvey envuelven al Degollado con una romántica melodía!

Este domingo 19 de junio, Día del Padre, los hermanos Harvey junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco envolvieron el teatro con una pieza romántica.

Primera, segunda y tercera llamada dio inicio al tercer programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el emblemático Teatro Degollado, hogar de la música clásica de Guadalajara. A continuación se presenta el director titular de la OFJ, José Luis Castillo, para dar inicio al concierto con la pieza Sensemayá de Silvestre Revueltas. Fue en punto de las 12:30 cuando comenzó este viaje musical.

Percusiones, metales y vientos fueron los protagonistas de la pieza de Revueltas, mientras las cuerdas eran un claro y contundente acompañamiento, donde destacaba el pizzicato de la sección de contrabajos, la cual era bastante amplia. La dirección en manos de Castillo era precisa, con fuerza y clara, logrando que la pieza mostrará agilidad en cada uno de los instrumentos. Sin duda alguna, fue un buen inicio para este concierto, fuerte y claro.

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: Solistas internacionales serán protagonistas del tercer programa de la OFJ

William y Theodore Harvey dedican un romántico concierto de Brahms

En esta ocasión, el Teatro Degollado tuvo dos invitados internacionales, los hermanos Harvey, quienes deleitaron a los asistentes con el Concierto para violín y cello de Johannes Brahms. El cual fue compuesto por el músico durante el verano de 1887, el cual fue el último trabajo para orquesta del compositor. La pieza está dividida en tres movimientos, allegro, andante y vivace non troppo, y se inspiró en la belleza de la naturaleza. Sin embargo, cabe destacar que fue dedicado para su amigo Joseph Joachin, un reconocido violinista, con la finalidad de recuperar su amistad.

El solo del cello comenzó suave, rítmico y con una resonancia ideal, pues Theodore mostró su talento para conectar con su instrumento. Sin duda alguna, la conexión entre el violín y cello de los músicos marcó la pauta de un gran concierto que disfrutaríamos los espectadores y oyentes. La química entre los hermanos también es algo que debo destacar, sin ella, la intención de la pieza no sería la misma.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco no se quedó atrás, pues fueron el perfecto acompañamiento para los hermanos Harvey, quienes contestaban correctamente a las entradas y salidas que marcaba el director Castillo. En el segundo movimiento de la pieza, el corno francés, la flauta transversal y la sección de maderas dieron un gran inicio suave y delicado que dio una perfecta entrada al violín de William, quien con mucha pasión acariciaba las cuerdas de su violín. Las cuerdas también dieron mucho de qué hablar, pues sabemos que su sonido es claro y fluido, esta vez la intención marcó la diferencia.

Sin duda alguna mi movimiento favorito fue el tercero vivace non troppo, el cual comenzó con el cello de Theodore, quien comienza con una melodía fluida, clara y movida, seguida por William en su violín. El acompañamiento de las cuerdas y vientos crean el ambiente perfecto, dejando que sobresalieran los instrumentos solistas. La pasión de los hermanos Harvey llenaron el emblemático teatro con su hermoso sonido, delicado, pasional y claro entre ambos. La conclusión de la pieza estuvo marcada por los pizzicatos de las cuerdas fuertes y precisas.

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de junio 2022!

Los hermanos Harvey sorprenden a sus padres con pieza de Bach

En esta ocasión el concierto fue bastante importante, pues los padres de los hermanos Harvey cumplían 50 años de casados esta semana, por lo que el concierto tuvo una dedicatoria especial, sus padres viajaron desde Estados Unidos para apreciar el talento de sus hijos. Por lo que al concluir el concierto decidieron dedicar una pieza de Johann Bach, la cual estuvo presente en su boda, se trató del Aria de la Suite No. 3 en Re mayor.

Interpretada bajo el cello y violín de ambos hermanos, la pieza era suave, fuerte, precisa y lleno al Teatro Degollado de una melodía romántica que sin duda alguna tenía el énfasis en el hermoso cello. Los hermanos Harvey mostraron pasión y dedicación a la música, quienes comenzaron a una corta edad y mencionaron que “todo se lo debemos a nuestros padres”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado