Así luciría Guadalajara en caso de destrucción o apocalipsis zombie

Un arquitecto tapatío de nombre Marco Antonio Suzán, ha plasmado cómo se verían los escenarios apocalípticos en nuestra hermosa ciudad de Guadalajara.

19 julio 2022 20:07hrs
Danny Oñate
Azteca Noticias Jalisco

Durante muchos años la ciencia ficción e incluso las profecías nos han hablado de un posible fin del mundo o etapa apocalíptica de nuestro planeta, dejando en cuestión de minutos una gran devastación a nuestro alrededor ocasionado por cualquier tipo de evento que provoque tal daño a nivel planetario.

¿Te has imaginado cómo sería la tierra después de algún evento que casi provoque la extinción de vida en este planeta?

Conocemos, desde el punto de vista de varios cineastas, el cómo se verían tales escenarios post apocalípticos, con películas como El Día Después de Mañana y Soy Leyenda, películas que han logrado reflejar de una manera aproximada cómo sería la vida después de una gran catástrofe.

Te puede interesar: La leyenda que cuenta que algún día Guadalajara quedará en ruinas

Una ciudad sin humanos

Sabemos que en algún momento que esperamos sea lejano, ese podría ser el destino de nuestro planeta.

La desaparición de los seres humanos puede parecer quizá algo imposible y poco creíble, pero puede ser que llegue un día en el cual por alguna razón la humanidad deje de existir.

Existe una gran variedad de teorías de cómo o que es lo que provocaría nuestra extinción, desde guerras que se salgan de control y que provoquen temidos ataques nucleares; también existe la otra teoría en la que debido al cambio climático tendríamos un fatídico final, y por supuesto no puede faltar la teoría más popular: que algún tipo de meteoro gigante choque con la tierra, dejando grandes daños a todo lo que habita en ésta provocando que en pocos días la existencia del ser humano llegue a su fin.

Te puede interesar: La leyenda de la monja de El Refugio en Tlaquepaque

Definitivamente, a pesar de que el ser humano dejase de existir, aún quedaría una gran cantidad de vida en este planeta: desde plantas y árboles y hasta diferentes especies de insectos y animales, remontándolos inconscientemente a su estado salvaje debido a las circunstancias.

Una gran cantidad de veterinarios y expertos en biología han comentado sobre el cambio de comportamiento que experimentarían todos aquellos animales que durante muchos años han llevado en sus genes la domesticación, teniendo que adaptarse a sus raíces salvajes y con ese instinto de caza para sobrevivir, por poner un ejemplo: los perros.

¿Cómo se vería Guadalajara después del cataclismo?

Pero lo más increíble es imaginarse cómo las edificaciones, que en su tiempo fueron grandes monumentos u obras de arte, no se salvarían de quedar cubiertas por la vegetación que con el pasar de los años y debido a la falta de mantenimiento del humano, las plantas seguirían abriéndose paso por todo el planeta tierra, creando una imagen selvática.

No cabe duda que el talento, la imaginación y la creatividad no tiene límites, y tratándose de temas del “fin de la humanidad”, un arquitecto tapatío de nombre Marco Antonio Suzán, ha logrado plasmar cómo se verían tales escenarios apocalípticos en nuestra hermosa Guadalajara, imágenes con un alto impacto visual: desde los Arcos del Milenio en ruinas, el Hospicio Cabañas con temperaturas bajo cero, el puente Matute Remus completamente destruido, o la Catedral de Guadalajara custodiada por dragones que a su paso van destruyendo todo. Una de sus obras más impactantes es la de una famosa invasión alienígena en la mera zona centro de Guadalajara.

Tales obras permiten que la imaginación del espectador vuele por completo a cada rincón de los diferentes escenarios catastróficos que ha plasmado este artista en estas impresionantes obras, dejando a quien ha tenido la oportunidad de verlas con una gran fascinación por lo que pasaría con el planeta si desapareciera el ser humano.

Contenido relacionado