BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
empleo
17 enero 2022 15:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Incapacidades no frenan trabajo en Jalisco

Ante el aumento de incapacidades, en la última semana se han solicitado nueve mil incapacidades, pero se realiza home office para la reactivación económica.

Aumenta el número de incapacidades más no de productividad, la Secretaría del Trabajo confirmó que se han solicitado nueve mil incapacidades en la última semana. Sin embargo, el diálogo entre empleadores y trabajadores ha generado que la figura del home office mantenga la reactivación económica.

En efecto por el tema del home office hoy muchas empresas están preocupadas por la falta de insumos en temas industriales, en materia de servicios por su puesto se cuida tema de salud pero yo creo que las empresas no están preocupadas por el Covid sino por el mundo y el impacto económico de la pandemia”, menciona Marco Valerio, Secretario del Trabajo.

La Secretaría informó que la prueba negativa no debe solicitarse a los trabajadores que dieron positivo al Covid-19 y ya cumplieron cinco días sin sintomatología.

Por ningún motivo, no hay obligación de tener prueba negativa para el ingreso, es un método en monitoreo para el interior de la fuente de empleo sí pero como monitoreo y no como requisito para ingresar a la fuente de empleos”, menciona Marco Valerio, Secretario del Trabajo.

Hasta el momento no se han presentado quejas por solicitar en grado de obligatoriedad la prueba negativa ni por despidos o rebajas salariales por contagios de Covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado