Inicia audiencia de vinculación contra párroco señalado de presunto abuso sexual

Inicia la audiencia de vinculación contra un sacerdote de la Iglesia Jesús Amigo en Los Olivos, quien ha sido señalado de presunto abuso sexual.

05 abril 2022 12:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

No es solo uno, al Padre de la Iglesia Jesús Amigo ubicada en las calles Circuito Los Olivos y Portugués en la colonia Los Olivos II en Ixtlahuacán de los Membrillos, vecinos y fieles lo señalan de varios presuntos abusos contra menores de edad.

“Yo supe nada más que era una niña y hasta hoy me estoy enterando que fueron varios niños afectados”, menciona un testigo.

“Es que también dijeron que era una niña pero no sabemos. Yo supe de un niño y una niña”, menciona un testigo.

“Yo ya le sabía varias cosas al Padre porque lo había visto tomado. Buscaba mucho a una chica mucho más chica que él, seguido se veían en la camioneta”, menciona un testigo.

Esta es la Iglesia Jesús Amigo ubicada en la colonia Olivos II de Ixtlahuacán de Los Membrillos, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, el sacerdote señalado tenía seis años laborando en este punto. De encontrarse culpable, será separado de sus funciones.

Sí era el encargado de la parroquia. A nosotros nos faltaría el testimonio directo para hacer nuestro expediente y mandarlo a las autoridades y se resuelva al interior de la iglesia”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Luego de los señalamientos, el párroco quedó a disposición de las autoridades. Se le realizó una audiencia de imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores consumados presuntamente en febrero pasado y este lunes el Juez Segundo efectuó una audiencia de vinculación a proceso.

Fue en el Juzgado Penal de Control y Oralidad en Chapala donde se llevó a cabo esta audiencia de vinculación. Al filo de las 15:00 horas se dictó un receso. El padre identificado como Alejandro “N”, de 40 años, deberá permanecer además en prisión preventiva oficiosa en lo que dure su proceso.

Contenido relacionado
×