Jalisco acumula 35 pre contingencias ambientales en lo que va del año

En lo que va del año, Jalisco acumula 35 pre contingencias atmosféricas, tres contingencias fase uno, dos alertas y una emergencia.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco
Jalisco acumula 35 precontingencias ambientales en lo que va del año.jpg

Así se escucha y se ve la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los edificios de avenida López Mateos y el puente Matute Remus estaban prácticamente borrados del mapa; al igual que la Catedral, el monumento de los Arcos del Milenio y el Estadio Jalisco sobre la calzada Independencia, todos en medio de una nube gris y contaminación.

57 días fuera de norma y tan solo uno dentro de parámetros normales, es lo que se ha vivido en la Zona Sur del Área Metropolitana, por lo menos, hasta el pasado día lunes. Autoridades de salud recomiendan que durante pre contingencias atmosféricas se eviten las actividades al aire libre.

Según el portal Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, durante el 2023, se han registrado: 35 pre contingencias atmosféricas, tres contingencias fase 1; dos alertas atmosféricas y una emergencia, la del pasado 24 de febrero durante el incendio del paraje Los Volcanes en el Bosque de la Primavera.

“Pues sí, parece que cada año es lo mismo y pienso que sí son provocados o alguien lo hace para beneficios de particulares”, dijo Manuel Bracamontes, percibe contaminación.

Ante esto se recomienda: reducir el uso del vehículo, no realizar quemas de basura o pastizales y cubrir boca y nariz, evitando actividad al aire libre por las mañanas y la noche.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado