Por jugar videojuegos se percató de un incendio en el Mercado Cuarto Centenario

Óscar es el nombre del héroe que alertó a decenas de locatarios del Mercado Cuarto Centenario; uno de sus puestos se estaba quemando en plena madrugada

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La llamada que Óscar realizó al número de emergencia 911 para alertar de un incendio dentro de uno de los locales del mercado Cuarto Centenario, evitó que las llamas ocasionaran una catástrofe en plena madrugada.

Óscar se encontraba jugando videojuegos cuando desde la ventana de su casa se percató que salía humo del inmueble, sin pensarlo, alertó a las autoridades de lo que estaba sucediendo, así como a decenas de locatarios del mercado para que acudieran rápidamente a revisar sus negocios.

“Estaba jugando con unos amigos videojuegos, de repente empecé a toser mucho y como yo tengo un local aquí, vi que empezó a salir mucho humo negro y de volada llamé a los bomberos. Le toqué a varios vecinos para que hicieran su reporte, me encargué de hablarle a algunos locatarios que tengo su número”, contó Óscar, alertó a los locatarios de las llamas.

A la llegada de bomberos, pudieron sofocar las llamas del local 101, el cual se encargaba de la venta de pescados y pollos. De acuerdo con el peritaje de las autoridades, el fuego se originó por una veladora. Tras este incidente, los comerciantes continúan realizando sus actividades con normalidad, pues el incendio sólo afectó a dos locales y dejó daños menores.

“Nada más fue el susto y ya, pero ya está todo bien, nunca nos había pasado pues y ahora mira, no nos afectó y todo, trabajamos normal ahora”, dijo Bertha, locataria.

Fue justamente en este lugar en donde se encontraba la veladora que ocasionó todo el incendio. Mientras que algunos locatarios aseguraron que tenía mucho tiempo que no se había presentado un siniestro como este desde hace más de siete años.

“Una vez que se presentó un incendio, fue por un transformador. Este es el incendio y suceso más fuerte que hemos tenido aquí en el mercado”, comentó un locatario anónimo.

Ahora son todos los vendedores del mercado Cuarto Centenario quienes ya toman sus prevenciones para que no vuelva a ocurrir otro incendio.

Contenido relacionado