BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Llega la Cuaresma y con esta diversos platillos del mar

Este miércoles celebramos el inicio de la Cuaresma, lo que es sinónimo del comienzo de la venta de pescados y mariscos en Jalisco.
02 marzo 2022 12:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Con ojos brillosos y no escamosos, así es como deben estar los pescados y mariscos que formarán parte de diversos platillos para esta Cuaresma 2022.

“Cuando el camarón tiene un color no anaranjado, que no se le caiga la cáscara y el color vivo; en el pescado que los ojos tengan un brillo y la carne que no se descame al tocarlo”, menciona Carlos, vendedor de mariscos.

En el Mercado del Mar de la calle 34 en Guadalajara, los precios por kilo de camarón van desde los 190 a los 245 pesos; mientras que en el pescado desde los 100 a los 120 pesos.

“A comparación del año pasado no ha subido mucho, si acaso un cinco o 10 por ciento mariscos y pescado”, menciona Carlos, vendedor de mariscos.

Con estos productos y una variedad de verduras, se podrán preparar ceviches, aguachiles, pescado zarandeado, entre otros. La tradición de consumir pescado durante la Cuaresma es parte según la religión católica de conmemorar la muerte de Jesucristo. Este miércoles dará inicio la Cuaresma que concluye el próximo 14 de abril.

Contenido relacionado