CIDH confirma que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual
05 mayo 2022 11:05hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Localizan credencial de Debanhi en una jardinera de Monterrey

La credencial fue localizada cerca de un departamento de los Condominios Constitución, lugar donde se realizó una diligencia de cateo.

Este jueves por la mañana surgieron nuevas pistas del caso de Debanhi , pues localizaron una credencial correspondiente a la joven en una jardinera del centro de la ciudad. La credencial era de servicios médicos del SNTE este lugar se encuentra cercano a un departamento de los Condominios Constitución, donde el pasado 19 de abril se realizó una diligencia de cateo. Además está localizado a 20 kilómetros donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi en una cisterna.

El hallazgo fue realizado por la Policía de Monterrey quienes avisaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Al momento se presentaron agentes ministeriales y peritos en el lugar para poder realizar la correspondiente diligencia de recepción del hallazgo y esclarecer los hechos. Sobre todo buscan concluir el cómo fue que esta identificación llegó hasta el sitio y el vínculo que tiene con la muerte de Debanhi.

Te puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”: Conductor revela el último audio de Debanhi

Cateo en los condominios cercanos a la jardinera

Las autoridades mencionaron que la credencial lucía bastante conservada y sin huellas de suciedad como esperaría que se vieran al estar expuestas, sobre todo por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad. Fue el pasado 19 de abril que se realizó un cateo en el condominio lateral número 18, Unidad Habitacional Condominios Constitución, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

Este cateo fue dirigido por el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y ordenado por el Juez de Control y de Juicio Oral del Estado.

¿Qué dicen los datos de la necropsia de Debanhi?

El padre de Debanhi Escobar, Mario, declaró que la necropsia que realizaron en el cuerpo de su hija tiene muchas diferencias con la realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, afirmando que podría apuntar a que la joven no murió por accidente. Mencionó que esta será analizada por la fiscalía para poder seguir los procedimientos legales que correspondan.

“Hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos a los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que checar, analizar y verificar por qué no estaban puestos”, agregó el padre de Debanhi, Mario Escobar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado