luz raquel padilla, mujer quemada viva en zapopan falleció recibía amenazas.jpg
20 julio 2022 09:07hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Luz Padilla, mujer que murió tras ser quemada, había recibido amenazas

Lamentablemente Luz Padilla, la mujer de 35 años de edad que falleció tras ser quemada viva, ya había recibido amenazas contra su vida.

Este martes por la tarde se confirmó la muerte de Luz Padilla, quien fue quemada viva el pasado sábado en la colonia Arcos de Zapopan, municipio de Zapopan. Fue durante los pasados días que sus familiares alertaron que la joven se encontraba grave en el hospital y tenía un 90% de mortalidad. De los agresores se sabe que fueron tres hombres y una mujer, quienes huyeron del lugar tras el ataque.

Según fuentes cercanas a la fallecida, la joven de 35 años de edad era madre de un niño de 11 años que tiene autismo y había recibido múltiples amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba el ruido del menor cuando le daban crisis.Te vas a morir machorra”, “te voy a quemar viva”, “te vas a morir Luz”, “muerte a la Luz”, son algunas de las frases escritas en las escaleras de la torre de departamento donde vivía Luz, quien el pasado 17 de mayo compartió en redes sociales; pero no solo fueron amenazas verbales sino que hubo un ataque anterior a su muerte.

Te puede interesar: Confirma Hospital Civil la muerte de Luz, la mujer que fue quemada

Luz había sido atacada anteriormente

Luz Padilla, había hecho varias denuncias públicas por medio de la red social Twitter, donde el 17 de mayo relató que fue atacada por su vecino con cloro industrial, destacando que su seno izquierdo estaba mal. Además compartió que ella conocía y se enfrentaba a peleas diarias con su agresor, también luchaba contra amenazas escritas que atentaban contra su vida.

En otra ocasión, el pasado 14 de julio compartió que una de sus vecinas le había mandado una patrulla, pues su pequeño de 11 años quien es autista y sufre de epilepsia tuvo varias crisis el pasado jueves provocando bastante ruido. Fue el día sábado alrededor de las 8:00 de la noche en un parque de Arcos de Zapopan cuando Luz enfrentó un ataque que le quitó la vida unos días después, la joven fue rociada con algún líquido para luego ser prendida en fuego, viva.

Fue en los pasados días cuando la hermana de Luz describió la situación en la que se encontraba su hermana, quien estaba grave de salud, delicada e internada en el hospital. “Tiene el 80% de su cuerpo quemado, tiene 90% de mortalidad. Lo que ahorita está fallando mucho y quieren hacer algo por alcanzarla, en palabras textuales es su riñón, no está trabajando porque el fuego la alcanzó los órganos internos. Entonces me pidieron un catéter para hemodiálisis”, menciona la hermana de Luz Raquel.

Lamentablemente, Luz Padilla no soportó el dolor y el daño que sufrió tras su ataque y perdió la vida. Tras el delito, la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con el agresor de Luz bajo el protocolo de feminicidio.

Te puede interesar: Hermana de Luz Padilla habló sobre su estado tras ser quemada viva

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado