BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Madre pasará este 10 de mayo sin sus hijos, siguen desaparecidos

Este 10 de mayo, Día de las Madres, será un día atípico para madres que buscan a sus hijos que están en calidad de desaparecidos.
10 mayo 2022 10:05hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Entre terrenos, casas en abandono y con la esperanza de dar con su paradero, es como pasarán este 10 de mayo muchas madres de familia en Jalisco, quienes tienen a sus hijos en calidad de desaparecidos. La señora Araceli esperó seis meses para tener los resultados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de una confronta de ADN que se realizó tras el hallazgo de restos que coincidan con su hija Vanessa Hernández desaparecida en agosto de 2017. La hoja que recibió este lunes, tenía resultados negativos.

“Es el quinto año y pues imagínate, créeme que no me dan ni ganas, quisiera brincar el día, pero desgraciadamente no se puede. Uno como madre tiene la ilusión de verlos entrar por esa puerta, y al ver que no es así, se da uno el trabajo y la fortaleza de salir a buscar entre los escombros y animales muertos”, menciona Araceli Hernández, quien busca a sus hijos desde hace cinco años.

La señora Araceli tiene una pena doble, y es que horas después, desapareció su hijo Manuel Alejandro Hernández. Este Día de las Madres ella espera un milagro, verlos subir por las escaleras que dan el ingreso a su casa, sentarse en la mesa y degustar la comida que les gustaba desde niños.

“Estoy vacía por dentro la verdad. Voy a cocinar algo que a ellos les gustaba por si llegaran. A mi hijo le encanta el picadillo y a mi hija chiles rellenos y es lo que pienso cocinar”, menciona Araceli Hernández, quien busca a sus hijos desde hace cinco años.

La señora Araceli acaba de llegar de Sonora, ahí acompañó a las madres buscadoras a una zona desértica, entre sus pertenencias llevaba las fotos de sus hijos. Nunca dejó de rezar y pensar en ellos.

“Me sentía vacía y triste, y acompañada por tanta hermandad que encontré en Sonora y de repente volteas y ves a tu familia y dices qué hago, quisiera partirme en mil pedazos”, menciona Araceli Hernández, quien busca a sus hijos desde hace cinco años.

En el altar que tiene en su casa, destacan las fotos de sus hijos Vanessa y Alejandro. Cabe señalar que por ambos en el área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco están abiertas dos carpetas de investigación bajo los folios 46955/2017 y 88937/2017.

Contenido relacionado