Manifestación bloquea ingreso de Chapala a Guadalajara
Por la falta de abastecimiento de agua potable, vecinos del Fraccionamiento Rancho Alegre ubicado en Tlajomulco, bloquearon dos carriles de la Carretera Chapala con rumbo a Guadalajara.
“Tenemos un mes y lo que se está haciendo es comprar pipas, de 150 hasta 250 pesos y nos dura cuando mucho tres días”, menciona María Gutiérrez, vecina afectada.
Son tres cotos con un aproximado de tres mil fincas. El municipio reconoció que sí hay una falla que dificulta el abastecimiento de agua.
“Estamos abasteciendo con pipas para darles servicio a la zona de Rancho Alegre. Hay una falla que estamos tratando de localizar y aparte se juntó con el levantamiento de los pozos que abastecen la colonia”, menciona Gonzalo Chávez Director de Agua Potable y Alcantarillado de Tlajomulco
Sin embargo, los vecinos advierten que el abastecimiento no es gratuito y pagan para que sus tinacos les sean llenados.
“Mucha gente no tiene para pagar pipas, hay gente que les están cobrando 250 por tinaco”, menciona Sandra Limón, vecina afectada.
“Ese hilito cae nada más en una parte del fraccionamiento. Al Fraccionamiento “A” no le cae nada, nada de agua”, menciona Ana María, vecina afectada. Fueron más de tres horas las qué se vio afectada la circulación con sentido al municipio de Guadalajara.