El miércoles vence plazo para el magistrado José de Jesús “N”

Este miércoles vence el plazo para que el magistrado José de Jesús “N”, quien está acusado de presunto abuso sexual contra una menor.

19 enero 2022 11:47hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este miércoles vence el plazo para que el magistrado José de Jesús “N”, quien está acusado de presunto abuso sexual contra una menor, presente alegatos a su favor en el congreso del estado por el juicio de procedencia en el que podrían desaforarlo para que la fiscalía pueda actuar por la denuncia en su contra.

“Nosotros continuamos con el procedimiento con los elementos que tengamos al alcance como en cualquier asunto judicial hay tiempo para que conteste y si no contesta el procedimiento sigue”, comentó Julio Hurtado, Presidente de la Comisión de Responsabilidades.

“Que se cumpla el debido proceso y que se respete la presunción de inocencia a pesar de las pruebas que se han presentado. Lo correcto es que todas las personas tengan derecho a ser oídas y vencidas en un juicio”, mencionó Mara Robles, diputada.

Si presenta o no argumentos, el juicio continúa y la comisión de responsabilidades tendrá hasta 30 días para generar un dictamen y que el congreso se erija en juzgado para decidir si le quitan o no el fuero.

“La comisión debe autorizar que con los argumentos que tengamos podamos proceder a un proyecto de dictamen de resolución del asunto que estamos tratando, tenemos 30 días”, comentó Julio Hurtado, Presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Pero aceptan que el magistrado está en su derecho de recurrir a un amparo de la justicia federal, pero será criterio del juez conceder o no.

“Puede buscar la protección de la Justicia Federal en cualquier momento y contra cualquier procedimiento si cree o considera que están siendo vulneradas sus garantías para eso es el juicio de amparo cualquiera que sienta violentadas sus garantías constitucionales pueda buscar la protección de la Justicia Federal”, comentó Julio Hurtado, Presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Contenido relacionado
×