BREAKING NEWS

Muere a los 74 años Susana Dosamantes, por cáncer de páncreas

Muere menor en Tototlán tras ingerir una galleta envenenada

Se trata de Heydi Valeria y su perrito, quienes perdieron la vida tras consumir una galleta envenenada en el municipio de Tototlán en el estado de Jalisco.
07 febrero 2022 13:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Una posible galleta con veneno le arrebató la vida a la pequeña Heydi Valeria Rubalcaba Torres y a su perrito. Ocurrió el pasado martes en el municipio de Tototlán, Jalisco.

“Que le estaba dando la niña una galleta al perro y que estaban comiendo ellos, fue lo que supimos”, menciona un testigo.

“Se murió el perrito y ella se puso mal y se la llevaron a Guadalajara”, menciona un testigo.

“Dicen que envenenaron a un perrito y la niña le dio galleta y con esa misma galleta, ella comió", menciona un testigo.

Fue hasta la unidad de Bomberos donde la madre de la menor llegó a pedir ayuda. Esta se ubica a menos de cinco minutos de distancia de su casa. Aquí se estabilizó y posteriormente la trasladaron a un nosocomio.

“El martes cuando la mamá traía al niño en brazos llegó a las instalaciones a pie”, menciona Epigmenio Rodríguez Carrillo, Secretario General Ayuntamiento de Tototlán.

Hubo una menor que se trasladó al hospital del Seguro Social en Ocotlán, la menor sufre de un paro, los paramédicos la reaniman al llegar al hospital. Pero este no es el único caso, en estado grave está Naomí de 6 años cuyo parte médico es intoxicación por alimentos contaminados.

“No nomás es esta niña, también otra que vive en la Colonia Infonavit, también a la otra niña le pasó lo mismo”, menciona un testigo-

“Al otro día se hizo el traslado de otra menor de 6 años con los mismos síntomas”, menciona Epigmenio Rodríguez Carrillo, Secretario General Ayuntamiento de Tototlán.

Al respecto en la Comisaría de Tototlán no tienen el reporte de envenenamiento de perros en situación de calle; sin embargo, la muerte de Heydi está bajo investigación en la Fiscalía de Jalisco. Las causas de su deceso no se han dado a conocer.

“Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía, la cual se enteró desde el primer momento. Pero no se tiene ningún reporte de la Comisaría de algún tipo de envenenamiento tampoco de otras dependencias, incluso en la de aseo público”, menciona Epigmenio Rodríguez Carrillo, Secretario General Ayuntamiento de Tototlán.

Este viernes, la finca marcada con el número 45 de la calle Álvaro Obregón está de luto. De ahí partió el cuerpo de Heydi acompañado de familiares, amigos y vecinos. Hoy sus restos ya descansan en el Panteón Municipal

Contenido relacionado