guanajuato también sufre bloqueos e incendios de vehículos negocios oxxo crimen organizado.jfif
10 agosto 2022 09:08hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Municipios de Guanajuato también sufren incendios en vehículos y tiendas

Celaya, Irapuato y Silao fueron los municipios de Guanajuato víctimas de violentos atentados contra vehículos y tiendas, por la misma razón que en Guadalajara.

Durante la tarde noche de este martes 9 de agosto, un violento grupo de personas también decidieron aterrorizar a todos los habitantes en los municipios de Celaya, Irapuato y Silao en Guanajuato, donde provocaron el incendio de aproximadamente 17 negocios, entre ellas farmacias y tiendas, además de la quema de vehículos.

La causa de esta acción fue atribuida a la misma razón que en Jalisco, según el Coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, los actos vandálicos fueron derivados tras un despliegue del ejército en la zona de Cuquío, provocando quemas e incendios en ambos estados, Guanajuato y Jalisco. Asimismo, agregaron que no se reportaron detenidos ni lesionados por violentos hechos.

Te puede interesar: Crónica: Incendian vehículos en diferentes zonas de Zapopan

Zonas dañadas tras la quema de vehículos y negocios en Guanajuato

Tras los hechos, las autoridades reportaron afectaciones en distintas zonas del estado de Guanajuato, en Celaya mencionaron que los incendios comenzaron en la colonia Girasoles Primera Sección con la quema intencional de tres vehículos. En el municipio de Irapuato se registraron 11 ataques a establecimientos y vehículos ubicados en diferentes zonas del municipio. Según autoridades, los culpables utilizaron bombas molotov para realizar las explosiones e incendios dentro de las tiendas.

Los negocios más afectados fueron dos establecimientos incendiados en la colonia La Pradera en la zona norte de Irapuato y otro más en la avenida principal del municipio; en Celaya, quemaron un establecimiento en Las Torres y en Silao quemaron un negocio en la colonia Los Fresnos e intentaron incendiar una farmacia.

Los actos violentos de la noche de ayer provocaron que camiones que se dirigían y salían de Irapuato, Salamanca y Celaya fueron suspendidos “por causas de fuerza mayor”. El día de hoy se llevan a cabo ruedas de prensa para definir acciones tras los violentos sucesos del día de ayer.

Te puede interesar: Dictan sentencia a Fofo Márquez tras haber cerrado el Matute Remus

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado